Idalia gana fuerza y llegará a las costas de Florida como huracán de categoría 4 y vientos de 209 km/h
El gobernador, Ron de Santis, ha instado a las comunidades vulnerables a trasladarse a terrenos altos
Estados Unidos se prepara para la llegada del próximo gran huracán Idalia y su «daño devastador»

En su avance hacia el goldo de Florida, el huracán Idalia ha aumentado su fuerza y llegará a las costas estadounidenses con categoría 4, lo que ha obligado a realizar evacuaciones masivas en las zonas bajas amenazadas por las inundaciones.
Idalia generaba vientos máximos sostenidos de 177 kilómetros por hora el martes por la noche, en el extremo superior de la categoría 2, y su fuerza aumentará antes de tocar tierra, según las previsiones del Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.
Para entonces, se prevé que la tormenta alcance la categoría 4, «una intensidad extremadamente peligrosa» -con vientos máximos sostenidos de al menos 209 kilómetros por hora- en la escala de vientos Saffir-Simpson de cinco niveles, informó el NHC.
El huracán ascendió el martes por la noche a categoría 2 después de que sus vientos máximos superaran los 153 kilómetros por hora, gracias a las aguas cálidas y abiertas del Golfo de México. Cualquier tormenta de nivel 3 o superior se clasifica como huracán de gran intensidad.
La característica más peligrosa de Idalia, sin embargo, parecía ser la poderosa oleada de agua de mar impulsada por el viento que se espera que llegue a las islas de barrera y otras zonas bajas a lo largo de la costa.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, que busca la nominación presidencial republicana el próximo año, instó a los residentes en comunidades vulnerables a prestar atención a las órdenes de trasladarse a terrenos más altos y advirtió de que la marejada ciclónica podría causar inundaciones potencialmente mortales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete