La Aemet avisa del regreso de las lluvias en estas zonas de España y de una semana «más cálida de lo normal»
La situación meteorológica viene con una pequeña tregua de las lluvias, aunque esto durará poco
Mario Picazo alerta a estas zonas de España: sus procesiones pueden verse arruinadas en Semana Santa por las lluvias
Un meteorólogo que trabajó en la Aemet avisa de lo que va a suceder en España tras la borrasca Nuria: «Va a depender de...»

El fin de semana que acaba de terminar nos ha dejado una mejora progresiva del tiempo pues, el viernes se produjeron los mayores efetos de la borrasca Nuria. Esta trajo fuertes lluvias en numerosos puntos del país, que remitieron para el sábado pero aún dejaron algunos chubascos y cielos encapotados.
Sin embargo, el domingo se notó mayor estabilidad en la gran mayoría del territorio, haciendo que también subieran las temperaturas de manera general.
Con la mirada puesta en una nueva semana, la estabilidad parece asentarse durante unos días, aunque esto no durará mucho, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). A continuación te contamos el pronóstico del tiempo que deja el organismo de cara a esta primera semana de abril.
Lluvias en estos puntos de España
La Aemet indicó que el comienzo de esta semana se podría dar con posibles precipitaciones «en puntos del sur y este de la península, que irán a más y se extenderán a otras zonas durante la segunda mitad» de la semana. Concretamente, las primeras horas del lunes son en las que caerían algunos chubascos en zonas de Badajoz o Cádiz, luego los cielos tenderán a despejarse.
Según la Aemet, «es probable que la situación se mantenga estable durante el martes, aunque sin descartar algún posible chubasco en el área mediterránea y Baleares. Estos chaparrones podrían ir a más el miércoles en el área mediterránea». Así, las lluvias más abundantes volverían para caer durante los últimos días de la semana, «aunque en Canarias lloverá los días previos», indica el organismo meteorológico.
Tiempo previsto en Península y Baleares desde 06-04-2025 hasta 12-04-2025. Info siempre actualizada en https://t.co/keCWfwv3Ua pic.twitter.com/gGwiHEPgzn
— AEMET (@AEMET_Esp) April 6, 2025
El portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, también indica que a partir del jueves aumenta la incertidumbre en el pronóstico, pero adelantó lo siguiente: «Es posible que la situación tienda a una mayor inestabilidad, con chubascos en el área mediterránea y puntos del sur de la península, que podrían continuar durante el fin de semana en amplias zonas de la península». «Habrá que confirmar si el primer fin de semana con celebraciones propias de la Semana Santa es lluvioso como parece ahora», concluyó. Con las últimas publicaciones de la Aemet, se confirmarían las lluvias generalizadas para el fin de semana del 11, 12 y 13 de abril.
Subida de los térmometros
Inmersos ya en plena primavera, las temperaturas son otro de los temas que interesan pues, hasta el momento, han sido muy variables.
El organismo meteorológico indica que para el inicio de la semana van a ser más altas que durante el fin de semana pasado, «pues habrá una subida notable y generalizada el lunes y el martes, y el miércoles no variarán demasiado o bajarían en el nordeste. Se superarán los 25 grados en los valles de los ríos del sur y también en el sur de Galicia», apuntaba Del Campo, tal como recoge Servimedia.
🌡La próxima semana será más cálida de lo normal en todo el país, especialmente en el noroeste peninsular.
— AEMET (@AEMET_Esp) April 6, 2025
☔️ Semana lluviosa, excepto en el extremo norte de la Península. Las precipitaciones llegarán, sobre todo, a partir del jueves, aunque en Canarias lloverá los días previos. pic.twitter.com/4JhQ1AWAgC
Desde la cuenta de X de la Aemet ya avisaban de que esta semana «será más cálidad de lo normal en todo el país, especialmente en el noroeste peninsular», a la vez que confirmaban la llegada de lluvias a partir del jueves, como indicábamos en párrafos anteriores.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete