Marta Sánchez, entre abucheos y aplausos en la final de la Copa del Rey por cantar su versión del himno de España
La cantante protagonizó un incómodo desencuentro con la afición del Osasuna por su polémica versión, que fue respondido con la ovación de los seguidores madridistas
Guerra de pitos y aplausos durante el himno de España

La final de la Copa del Rey de este año 2023 ha dejado muchos protagonistas. Desde Rodrygo, autor de los dos goles que dieron la victoria al Madrid hasta la infanta Sofía, que destacó en las gradas del estadio de La Cartuja de Sevilla, al que acudió como acompañante de su padre, el rey Felipe VI.
Sin embargo, si una destacó fuera del terreno de juego fue la cantante Marta Sánchez, que fue una de las artistas invitadas a actuar en el evento futbolístico en la capital andaluza. La intérprete madrileña fue una de las primeras artistas en pisar el campo para cantar algunos de sus temas más conocidos, entre ellos su polémica versión del himno de España que ha abierto muchos debates durante años.
Controversia por el polémico himno de Marta Sánchez en la Copa del Rey
El tema de Sánchez fue acogido de diferentes maneras por las diferentes aficiones desplazadas hasta el recinto para ver el enfrentamiento por el título de Copa del Rey. De hecho, también fue la primera división entre los seguidores del Real Madrid y del Osasuna.
Tras iniciar esta versión del himno, parte de la afición navarra empezó a pitar a la cantante por su interpretación. No se lo tomaron de la misma manera los aficionados del Real Madrid, situados en la otra mitad del estadio, que aplaudieron y ovacionaron a la cantante tras los abucheos de los osasunistas.
Esto es lo que dice la letra del polémico himno de España que Marta Sánchez entonó minutos antes de la final de la Copa del Rey:
«Vuelvo a casa, a mi amada tierra,
la que vio nacer un corazón aquí.
Hoy te canto, para decirte cuanto orgullo hay en mi,
por eso resistí.
Crece mi amor cada vez que me voy,
pero no olvides que sin ti no sé vivir.
Rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazón
y no pido perdón.
Grande España, a Dios le doy las gracias por nacer aquí,
honrarte hasta el fin.
Como tu hija llevaré ese honor,
llenar cada rincón con tus rayos de sol.
Y si algún día no puedo volver,
guárdame un sitio para descansar al fin»
También actuaron Ozuna, Soraya y Alaska y Mario
La controversia de Marta Sánchez no opacó la gran noche del fútbol español, donde la española solo fue una de tantas actuaciones previstas de cara a la final. El cantante puertorriqueño Ozuna fue el cabeza de cartel en una noche muy feliz para los madridistas, que volvieron a ver a su equipo levantar un título copero casi una década después de conquistar el último.
A estos artistas se sumaron también otros como Alaska y Mario, Brian Cross, Soraya y Romy Low. Un cartel de estrellas para una noche brillante en el estadio de la Cartuja de Sevilla.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete