Suscribete a
ABC Premium

Val Kilmer y los amores que marcaron su vida: desde Cher hasta Daryl Hannah

Según confesó en sus memorias, el actor vivió romances apasionados y desgarradores que lo convirtieron en un verdadero «esclavo del amor»

Muere Val Kilmer, el actor de Batman y Top Gun, a los 65 años

GTRES
Daniella Bejarano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hollywood está de luto tras el fallecimiento de Val Kilmer a los 65 años, debido a complicaciones de salud. Recordado por haberle dado vida a Batman en 'Batman Forever' y por su papales como Iceman en 'Top Gun' y Jim Morrison en 'The Doors', el actor se caracterizó por ser una personas muy reserva con su vida personal y sentimental, la cual fue muy intensa y repleta de amores con algunas de las mujeres más admiradas por la industria de cine.

En sus memoria 'I'm Your Huckleberry', publicadas en 2020, Kilmer confesó que fue «un esclavo del amor». Su historial amoroso, aunque discreto, es un claro reflejo de esa pasión. Cher, Michelle Pfeiffer, Ellen Barkin, Carly Simon, Cindy Crawford, Angelina Jolie y Daryl Hannah, son solo algunos de los nombres con los que estuvo involucrado.

Su historial amoroso

La historia de amor más recordada por sus seguidores es la que tuvo con Cher. Ambos se conocieron en 1982, cuando él tenía 23 años y la cantante 36. Pero la diferencia de edad no fue un impedimento para su relación. «Cher era divertida, histéricamente divertida. Terminé llevándola a casa en la parte trasera de mi Harley por las calles de Manhattan. Ella amaba a la Harley. A los dos nos encantó reír y seguimos haciéndolo durante más de un año», escribió en libro. Sin embargo, fue el actor quien puso fin a su romance. «Estaba locamente enamorada de Val Kilmer, y él me dejó», reveló Cher en una entrevista con Howard Stern, aunque resaltó que, pese a su ruptura, mantuvieron una estrecha amistad, convirtiéndose en un gran apoyo para él durante su lucha contra el cáncer de garganta.

Luego llegó Michelle Pfeiffer, a quien Kilmer describió como una mujer a la que «admiraba profundamente». Otro nombre que marcó su vida fue el de Ellen Barkin, con quien tuvo un romance fugaz pero apasionado. «Pasamos unos días fabulosos», recordó Kilmer en sus memorias.

GTRES

En tanto, durante una fiesta en Nueva York a la que asistió con Cher, el actor conoció a la cantante Carly Simon, de quien se enamoró perdidamente. «Quise estar con Carly todos los días del resto de mi vida», confesó y añadió que, cuando ella descubrió la intensidad de sus sentimientos, decidió alejarse.

En sus memorias, Val Kilmer también habló sobre su historia de amor con Cindy Crawford en 1996. «Oh Dios, amaba a Cindy y seguí amándola, pensé que podría haber muerto por su amor», expresó. No obstante, la apretada agenda de la modelo dificultó su relación y eventualmente decidieron separarse. Poco después, Angelina Jolie llegó a su vida. El intérprete de 'El Santo' describió a la actriz como «la más conmovedora y seria de todas» y lamentó haberla dejado escapar. «Cuando la gente me pregunta cómo es Angelina Jolie, siempre digo que es como otras mujeres y otras superestrellas, pero solo más. Más guapa. Más sabia. Más trágica. Más mágica», aseguró.

GTRES

Sin embargo, el romance más significativo de su vida fue con Daryl Hannah. «Sabía que la amaría con todo mi corazón para siempre y el amor no ha perdido nada de su fuerza», confesó y agregó que, cuando su relación acabó, lloró todos los días durante medio año.

En medio de todos sus llamativos romances, Val Kilmer tuvo una época de estabilidad. En 1988, se casó con la actriz Joanne Whalley, con quien tuvo dos hijos, Mercedes y Jack. La pareja estuvo junta por casi una década, pero su relación se fracturó cuando la carrera de ambos los llevó a filmar en diferentes ciudades. En ese entonces, se supo que la separación no fue amistosa y según el actor, Whalley lo apartó de su rol de padre, motivo por el cuál no pudo pasar mucho tiempo con sus hijos durante su infancia.

GTRES

La soledad y el cáncer

A pesar de tener un historial amoroso bastante llamativo, Val confesó en sus memorias que, «No he tenido una novia en 20 años. La verdad es que parte de todos los días estoy solo» y añadió que, «Siempre he encontrado a las mujeres infinitamente más interesantes que los hombres. Quizás es por eso que siempre nos hemos llevado bien. Somos grandes elefantes rojizos … y ellas son mariposas».

Al igual que con su vida amorosa, Kilmer fue muy reservado con su vida personal, incluyendo su salud. No fue hasta la publicación de su libro que el actor confesó que padecía cáncer de garganta, a pesar de haberlo negado en múltiples oportunidades. El actor tuvo que someterse a quimioterapia, radiación y dos dos traqueotomías que afectaron su voz, dejándolo con dificultades para hablar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación