Belleza
Trucos y consejos de experto para lucir el tupé perfecto
Es un peinado atemporal y muy favorecedor que aporta un aire masculino muy atractivo

El tupé se popularizó en los años 50 del siglo pasado cuando Elvis Preysley lo convirtió en su seña de identidad. James Dean y, más tarde, John Travolta son algunos de los famosos que han lucido tupés que ya han pasado a la historia. Ligado a la cultura roquera, en sus orígenes, el tupé sigue siendo hoy en día uno de los peinados favoritos de los hombres . Se trata de un look sin fecha de caducidad que aporta un aire rebelde y masculino muy atractivo. Según nos explica el estilista Gabriel Llano , que acaba de inaugurar el salón de peluquería que lleva su nombre en la calle Velázquez 71 de Madrid, «el tupé es la manera que tenemos los hombres para poder jugar con el cabello , para generar un poco de diferencia a la hora de peinarnos».
El tupé: versátil y muy favorecedor
El tupé es un peinado muy favorecedor, aunque para que quede bien se necesita, en primer lugar, tener bastante cantidad de pelo. César Parra, director del salón Homine Madrid , comenta que «en general favorece a todos los rostros , pero es cierto que un volumen muy pronunciado en la parte superior con un degradado muy agresivo en los laterales no queda tan bien en hombres con rostros muy afinados ». Por otra parte, es un peinado bastante versátil, ya que como nos cuenta el experto, «ofrece múltiples posibilidades, ya sea más corto o más largo, se puede llevar con los laterales rapados o con 2 o más centímetros de longitud, se puede peinar todo hacia atrás, hacia un lado, un poco despeinado …».
El corte de pelo ideal
Uno de los pasos esenciales para que el tupé quede perfecto es elegir el corte de pelo adecuado. Gabriel Llano explica que «se trata de un corte degradado que vaya de menos a más, empezando desde los contornos hacía la parte alta de la cabeza». La clave está en dejar el flequillo más largo que el resto. César Parra aconseja que «al menos tenga 3-4 dedos más, unos 6 centímetros, respecto a los laterales».
Si tienes el pelo rizado , también puedes apuntarte al tupé, sobre todo si tienes el rizo muy pequeño. «Es un peinado muy favorecedor y fácil de conseguir ya que gracias al volumen que nos proporciona el propio rizo nos va a facilitar mucho el peinado », apunta el director de Homine Madrid. Eso sí, tendrás que estirar el rizo con ayuda de un cepillo redondo y el secador.
Cómo peinar el tupé para que aguante bien
Si te gusta el tupé, lo que sí debes tener en cuenta es que necesitarás invertir un poco de tiempo cada mañana para peinarlo. No es un peinado para hombres con prisas o que no les guste pasar un rato delante del espejo. Para que aguante todo el día, el estilista Gabriel Llano aconseja « secarlo con secador, echarle algún producto fijador , que sea laca o cera, para primero despeinarlo y después fijarlo ».
César Parra recomienda «secar todo el pelo, a una temperatura media, hacia atrás, menos el flequillo, para conseguir que, tanto en los laterales, como en la zona de la coronilla, no tengamos apenas volumen y, en cambio, el flequillo peinarlo hacia delante con un cepillo redondo donde le daremos el volumen deseado para, a continuación, llevarlo hacia atrás o hacia un lado».
Los productos de fijación son imprescindibles para conseguir que el tupé aguante horas y horas, sobre todo en el caso de los cabellos más finos y sin volumen. Si buscas un acabado seco, elige un spray de fijación . Si, por el contrario, buscas un look más informal, con efecto mojado, elige cera . El producto que no aconseja elegir Cesar Parra «es el gel, porque quedaría muy aplastado».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete