Belleza
Los cortes de pelo para hombre que son tendencia este otoño 2021
Si buscas un cambio de look para la nueva temporada y quieres estar a la última, esto es lo que tendrás que pedirle a tu peluquero

Cada vez hay más hombres a los que les gusta cambiar de estilo y seguir las tendencias a la hora de elegir su corte de pelo . El otoño es una época de cambios, retomar la rutina tras las vacaciones a veces se hace cuesta arriba y por eso mismo es un buen momento para actualizar el peinado. Por otra parte, en los meses de otoño es habitual que se produzca una caída del pelo más acusada, por el estrés y otros factores, así que el cabello necesita ahora más atención y el primer paso es elegir un buen corte de pelo . Aunque las tendencias no tienen por qué seguirse al pie de la letra, son un punto de partida que te puede ayudar a elegir el peinado con el que quieres encarar el otoño.
Cortes con raya al lado y tupé para los hombres más clásicos
Entre los cortes de pelo que más veremos este otoño destaca un clásico: «el corte peinado con raya . Muy importante utilizar tanto geles como ceras con brillo, ya que ese efecto mojado nos va a ayudar a dar sensación de cabello bien colocado», explican los estilistas del salón Homine Madrid que afirman que «este otoño el hombre va a optar por cortes de pelo más estructurados, definidos y muy bien peinados».
Por supuesto, seguirán estando de moda los cortes de pelo degradados como el fade , pero según Fran Galán, estilista del salón The Beauty Concept Hair , «para este otoño 2021 podemos destacar en hombre una línea de corte más natural y clásica , vamos dejando a un lado los degradados desde 0 y buscando una línea más conservadora y elegante. Siempre destacando volumen en la parte superior ayudándonos del famoso tupé , pero con la distinción de llevar la raya a un lado».
Corte buzz o pelo rapado, para los que buscan un corte cómodo
Si buscas una imagen más moderna y un corte de pelo cómodo, fácil de mantener y fresco, el estilista Fran Galán te recomienda el corte buzz , «un corte de estilo rapado que se está viendo en numerosos artistas e influencers como Pelayo o Maluma , y que lo podemos transformar en atrevido con tonos fantasías». Es, sin duda, el corte de pelo más fácil de peinar , aunque para mantenerlo tendrás que visitar tu peluquería cada 3 semanas.

Mullet, falso mohicano y césar, los cortes de pelo para los hombres más atrevidos
Para los hombres que buscan las tendencias, y que quieren estar a la última, desde The Beauty Concept Hair aconsejan el mullet . «Un corte con flequillo y parte trasera del pelo más larga con numerosas capas muy rotas en busca del movimiento. Es un corte fresco y de cómodo peinado. En cabellos ondulados especialmente son los que mejor lucen», afirma Fran Galán.
Otra corte de pelo tendencia en el otoño 2021 es el césar o caesar cut según la estilista María José Llata, directora de la Peluquería Llata Carrera . «Es un corte inspirado en el emperador romano del mismo nombre que deja un flequillo muy corto y un fade a los lados , ideal para los amantes de las tendencias». Otra opción que aconseja la estilista María José Llata es «el falso mohicano que peinamos hacia el centro, creando una especie de cresta «. Es un corte degradado, en el que los laterales se rapan o se dejan muy cortos y la parte central, más larga, formando una cresta.
Melenas capeadas, si te gusta el pelo largo
El pelo largo también está de moda este otoño. Si buscas una melena con movimiento, Fran Galán sugiere «un corte con capas largas , messy, de tal forma que el corte adquiere su propia forma o caída, es fácil de peinar y con movimiento». En la misma línea, desde la Peluquería Llata Carrera proponen «las melenas bro flo que no llegan a los hombros capeadas y peinadas hacia atrás o un lado. También las que sí lo hacen, sobre todo, aquellas que tienen rizos u ondas para que aporten frescura y desenfado».
Los cortes que mejor le van al pelo rizado
Si tienes el pelo rizado y quieres potenciar los bucles, las propuestas para este otoño pasan por « undercuts o fades que dejan la parte superior más larga y, por tanto, con un rizo marcado a cortes como el french crop que dejan caer un poco de flequillo sobre la frente. También cortos más redondeados en los que los rizos están presentes en los lados», apunta María José Llata.
Por su parte, Fran Galán aconseja «un corte de cabello largo adecuado al rizo, que sea algo más largo de lo habitual para aportar la longitud necesaria para obtener el rizo».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete