Montan un albergue provisional para las personas desalojadas de una urbanización de Escalona por la DANA
Viven en el residencial Ribera del Alberche o Santiago Apóstol, que se ha visto anegado por la crecida descomunal del río Alberche a su paso por el municipio toledano: «¡Parece el Amazonas!»
Los estragos de la DANA, en directo

Coordinado por Protección Civil de Escalona, se está instalando un albergue provisional en el pabellón municipal de deportes de este pueblo toledano. Está destinado a las personas desalojadas de la urbanización Ribera del Alberche, también conocida como Santiago Apóstol, debido a los efectos de la DANA. Miembros de Cruz Roja se han desplazado desde Talavera de la Reina y Fuensalida para instalar camas porque esta situación puede durar días. Uno de los motivos es que el río Alberche a su paso por esta localidad toledana «está terrorífico, ¡parece el Amazonas!», dicen los lugareños cuando describen el cauce, que está desbordado completamente.
Los chalés más próximos al lecho, varios de ellos ilegales según apuntan unas fuentes, son los más afectados por la crecida. Había algunos vecinos que no podían salir y había sido activado un helicóptero de la Guardia Civil. La aeronave llegó a la urbanización, pero no fue necesaria su intervención. «Las personas salieron a pie», ha señalado a ABC un portavoz del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete