EXPERIENCIAS
Catas de jamón 5J por 28 euros: la exclusiva experiencia que puedes hacer en una bodega de Huelva
La provincia de Huelva guarda algunos de los tesoros gastronómicos más valiosos de toda España
El restaurante que imita a la Gruta de las Maravillas: dentro de una cueva y con una cascada
Ni Benidorm ni Mallorca: esta es la playa de Andalucía que la prensa británica recomienda
Todo aquel que sea aficionado a la buena mesa encuentra en la provincia de Huelva su auténtico paraíso. Tanto en la propia capital como en las zonas costeras se puede disfrutar de un espléndido marisco e innumerables variedades de pescado. Una mesa que se transforma en otro tipo de productos cuando de la costa nos movemos hacia las poblaciones que se encuentran en la sierra.
En las dehesas de Huelva se encuentra en el que es sin lugar a dudas uno de los tesoros gastronómicos más destacados de toda España. Es en esta sierra en la que se cura el Jamón de Jabugo, una de las variedades de jamón ibérico más valoradas y demandadas en el mercado.
Aquellas personas que quieran descubrir todos los detalles que rodean a la elaboración de este producto, tienen la oportunidad de visitar la histórica bodega Cinco Jotas, que se ubica en la localidad onubense de Jabugo y que guarda la magia que atesora toda una cultura. Son unas bodegas centenarias, que se abrieron a visitas al público hacer relativamente poco tiempo y en las que se pueden disfrutar de una serie de experiencias inolvidables.
En esta bodega es posible conocer como «se forjó la leyenda del que es sin lugar a dudas el jamón más exclusivo del mundo». Un lugar que es perfecto para que lo visiten todas aquellas personas curiosas que quieran conocer cómo se elabora este maravilloso producto.
Una de las propuestas que pone en marcha esta bodega es una visita que lleva por nombre 'Esencia Cinco Jotas'. Se trata de un recorrido guiado por la bodega, que incluye además una degustación de jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas, maridado con vino. Tiene una duración aproximada de una hora y un precio de 28 euros por persona. Los menores entre 3 y 12 años pagan 15 euros por persona.
Otra de las opciones que ofrece la bodega se presenta bajo el nombre 'Experiencia Cinco Jotas' y consiste en una salida al campo, para conocer la dehesa en la que se crían estos cerdos 100% ibéricos. Tiene una duración de tres horas y media, un coste de 70 euros por persona y los menores entre 3 y 12 años pagan 30 euros.
Además, la bodega también tiene una amplia gama de visitas personalizadas, en las que los interesados pueden vivir una jornada completa de la mano de los maestros cortadores, con talleres e incluso con cursos personalizados.
Una centenaria bodega que se encuentra en la carretera de San Juan del Puerto s/n, en el término municipal de la localidad de Jabugo, y que sin lugar a dudas, es todo un mundo apasionante por descubrir.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete