Las borrascas causan destrozos en la AP-4, la A-66 y la A-49 a su paso por Sevilla por valor de 4,8 millones de euros
Son más de 100 kilómetros los afectados por las lluvias torrenciales y las riadas de las últimas semanas

Las lluvias torrenciales y riadas registradas en las últimas semanas tras el paso del tren de borrascas por la provincia de Sevilla, que causaron la muerte de dos vecinos de Constantina y numerosos daños materiales, han causado también destrozos en las carreteras de la Red de Carreteras del Estado. Así, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha cuantificado este miércoles en unos 4,8 millones de euros estos daños, con el objetivo de «planificar las reparaciones necesarias a la mayor brevedad posible, para lo que necesitamos conocer cada punto dañado».
En total, los daños suman más de un centenar de kilómetros afectados, sobre todo en la autovía A-4, entre los puntos kilométricos 450 al 471 y del 494 al 525, es decir, «52 kilómetros de firme en mal estado, a lo que se suman dos pequeños deslizamientos en zonas de terraplén ubicados en los kilómetros 470 y 472 que también serán objeto de actuación». Precisamente el subdelegado ha recordado que en la autopista AP-4 se han producido varios episodios de inundaciones, lo que ha obligado a mantener cortada la vía durante la pasada semana.
Toscano ha explicado que «se acercan fechas de gran movilidad, tanto en el territorio nacional como provincial, por lo que debemos actuar con celeridad y lo antes posible para poner a disposición de los usuarios unas carreteras con las mayores garantías de seguridad».
También en la autovía A-66 serán necesarias reparaciones en unos 35 kilómetros a lo largo de tres tramos. El primero se localiza entre los kilómetros 750 a 756, el segundo del 768 al 775, y un último desde el punto 795 al 810.
Por último, también se han contabilizado daños en unos 30 kilómetros de la A-49, donde se ha detectado el firme en mal estado desde el punto 0 al 31.450, que también serán reparados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete