Suscríbete a
+Pasión

Los titulares del Baratillo, de luto por el cardenal Ayuso

Durante los cultos de la Virgen de la Caridad en su Soledad, las dos titulares marianas de la hermandad del Arenal habían dejado el atavío negro que hoy recuperan por la muerte del prelado

Los restos mortales del cardenal Ayuso no llegarán a Sevilla hasta el sábado

La Virgen de la Caridad vestida de negro ABC
Pepe Trashorras

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las imágenes titulares del Baratillo se encuentran desde este miércoles vestidas de nuevo con el característico color negro del mes de los difuntos en estos últimos días de noviembre.

El luto vuelve a la capilla de la calle Adriano con motivo de la muerte del cardenal Ayuso, hermano de la corporación del Miércoles Santo, cuya capilla ardiente iba a tener lugar en este enclave durante la jornada del jueves, aunque finalmente sus restos mortales no llegarán a Sevilla hasta el sábado.

La hermandad acababa de terminar de celebrar los cultos anuales en honor de la Virgen de la Caridad en su Soledad, motivo por el cual la dolorosa se encontraba vestida de reina luciendo su ajuar de salida. Del mismo modo, Nuestra Señora de la Piedad también vestía otro atavío que este mismo miércoles se ha cambiado por el propio del luto y el duelo.

La Virgen de la Piedad y el Cristo de la Misericordia ABC

Los restos del cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot, fallecido en Roma el pasado lunes 25 de noviembre, llegarán a Sevilla el sábado. Previamente a eso, el viernes, sin el féretro, tendrá lugar una misa funeral en la Catedral por el alma del prelado que estará presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses.

 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación