Suscribete a
ABC Premium

Una cubana que vive en España enumera los privilegios que ha conseguido en nuestro país: «No valoramos lo que tenemos»

Anita Mateu pone énfasis en aspectos que en su país natal serían impensables

Fallece el padre de un alumno el día antes de su graduación y da este aplaudido discurso: «Mirad a vuestros seres queridos»

Un argentino muestra lo que los españoles jubilados pueden tener en la nevera con sus pensiones: «Y los reciben periódicamente...»

Anita, durante su vídeo con su profunda reflexión ABC

A. Cabeza

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Aprender de todas las experiencias y saber valorar el lado positivo de todo. Esta filosofía, ahora recomendada por expertos y manuales de 'mindfulness' pero sabida de todos los tiempos, puede ayudar a tener una vida plena y satisfactoria y es lo que muchas personas, sea a base de lo que han aprendido por las dificultades o simplemente por la gratitud de las cosas buenas, implantan en su día a día.

Ahora la 'tiktoker' cubana Anita Mateu (@anita.mateu), que lleva un tiempo afincada en Galicia, ha querido ejemplificar que está a favor de este estilo de vida y ha publicado un vídeo para resaltar las «cosas normales que agradezco de mi vida en España». Como explica en el vídeo, la joven acaba de regresar de una escapada a su país natal y gracias a ese viaje se ha dado cuenta de las cosas que tiene aquí y que aprecia especialmente.

Así, como explica al principio de su historia, Anita pretende que «si tú eres de España y nunca has visto otra realidad que no sea la tuya valores un poco más lo que tienes» y remarca que desde que vive en nuestro país ha conocido a mucha gente que le reconoce que «nos quejamos tanto y no valoramos lo que tenemos» y que ahora, habiendo visto sus contenidos sobre su viaje a Cuba, tienen que darse cuenta de los muchos privilegios de los españoles. Ella resalta algunos aspectos.

«Es como que no me lo creo»

Así, Anita empieza destacando «el simple hecho de poder viajar y montarte en un avión cada vez que quieras» y que cada vez que lo puede hacer tiene que pensar si es real. «Es como que no me lo creo. Ahora cuando fui a Francia por ejemplo: ¿en serio estoy viajando a Francia?», destaca con ilusión, dejando claro que cuando vivía en Cuba «jamás imaginé ver, viajar a Francia». «Era como de película, nunca pensé que pudiera hacerlo porque en Cuba es imposible viajar así de vacaciones», confiesa la cubana gallega.

En esta misma línea, la joven resalta que en su país «los que viajan no regresan» sino que se marchan a por un futuro mejor «pero aquí el hecho de viajar, conocer un lugar y luego regresar para tu casa es algo que valoro muchísimo».

«Otra cosa que valoro mucho es la electricidad», continúa Anita. Todo ello porque, como explica a sus seguidores, en Cuba solo hay una compañía eléctrica, «y cuando se va la luz se fue para todo el mundo, no te puedes quejar». En cambio, remarca, en España se puede cambiar y existen varias ofertas y precios e «incluso cuando te quieres ir, una cosa que me sorprende, te llaman para convencerte y darte ofertas y cosas para que no te vayas de allí». Frente a esto, «cuando tú llamabas a la compañía eléctrica en Cuba...o sea ni te respondían», comenta entre risas.

Finalmente, otra cosa que agradece «muchísimo de vivir en España es poder comer lo que quiero». «Será el discursito repetido de siempre, que todos dicen lo mismo, pero es que es de verdad: ustedes no se imaginan que en Cuba a veces no teníamos ni qué desayunar, aunque tuvieras el dinero», expone a sus seguidores para explicar la difícil realidad en su país. Así, rememora que «no había pan, porque no hay harina porque no hay nada para hacer el pan».

«Entonces el hecho de poder levantarme y elegir lo que quiero desayunar es un privilegio que tienen que valorar», apunta Anita, que añade que «por cierto, creo que la comida de España es de las mejores del mundo» y que le encantan nuestros desayunos de aquí, porque son salados y adora las tostadas con jamón. «Ayy, el jamón de aquí.. eso es otra cosa que agradezco tanto, el jamón... y la tortilla de patatas», acaba ella el vídeo, que está triunfando en redes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación