El presidente Jimmy Carter, en cuidados paliativos en su casa
El que fuera 39º presidente de Estados Unidos ha decidido dejar el hospital para volver a su domicilio a pasar «el tiempo que le queda»

Jimmy Carter, 39º presidente de Estados Unidos, ha decidido no someterse a una intervención médica que tenía pendiente y ha decidido volver a su casa para pasar lo que todo apunta a ser los últimos días de sus 98 años.
En un comunicado publicado en la página web oficial del Centro Carter, su familia ha informado al respecto:
«Después de una serie de estadías cortas en el hospital, el expresidente estadounidense Jimmy Carter decidió hoy pasar el tiempo que le queda en casa con su familia y recibir cuidados paliativos en lugar de una intervención médica adicional. Cuenta con todo el apoyo de su familia y su equipo médico. La familia Carter pide privacidad durante este tiempo y agradece la preocupación mostrada por sus muchos seguidores».
Jimmy Carter ocupó la Casa Blanca entre 1977 y 1981, como sucesor de Gerald Ford y como predecesor de Ronald Reagan. Gobernador de Georgia hasta ese momento, su mandato estuvo marcado fundamentalmente por el giro internacional que dio su política, con especial atención a los acuerdos de paz de Camp David entre Egipto e Israel, cuando logró que los presidentes Anwar Sadat y Menájem Beguin firmasen una difícil y largamente esperada paz.
En el lado negativo, durante su presidencia se produjo la crisis de los rehenes en Irán, cuando 52 estadounidenses quedaron retenidos en la embajada de Teherán.

Una vez finalizado su mandato, volvió a su Georgia natal para dedicarse a la industria donde había hecho su fortuna, los cacahuetes, antes de crear el Centro Carter, una fundación filantrópica dedicada a fomentar los derechos humanos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete