Suscribete a
ABC Premium

Hollywood a un paso de legalizar los psicodélicos naturales

Un proyecto de ley permitirá a los famosos que ensalzan sus virtudes a consumirlos sin miedo a ser detenidos

Harry Styles gtres

María Estévez

Los Ángeles

La posesión y el uso personal de ciertas drogas psicodélicas como los hongos mágicos y la ayahuasca están en proceso de ser descriminalizados en California en virtud de un proyecto de ley presentado hace unos días y respaldado por profesionales de salud mental. La nueva ley solo permitiría alucinógenos de origen vegetal, como la psilocibina, ingrediente activo de los hongos mágicos, y la dimetiltriptamina, o DMT, que se encuentra en algunas plantas que se usan para preparar ayahuasca.

Estas sustancias se han vuelto tendencia en Los Ángeles donde miles de consumidores aseguran que la microdosis de psicodélicos naturales les ayudan contra la ansiedad, las adicciones y la depresión. Un puñado de ciudades de California ya han despenalizado la posesión de psicodélicos naturales, incluidas San Francisco, Santa Cruz y Oakland, y los votantes de los estados de Oregón y Colorado aprobaron recientemente medidas electorales similares.

La despenalización es diferente de la legalización total, lo que significa que estos psicodélicos aún no se venderán en dispensarios como los de marihuana. El proyecto de ley no autoriza la venta, pero la Policía no podría arrestar a nadie por poseer o usar personalmente cantidades limitadas de psicodélicos. Los psicodélicos, o setas mágicas, y la ayahuasca están saliendo del armario para convertirse en la medicina del futuro, ya sea porque se utilizan en nuevos tratamientos de salud mental o porque su consumo permite alcanzar un estado, creado artificialmente con químicos naturales, muy parecido a la felicidad.

Una oleada de celebridades ensalzan las virtudes de estas setas mágicas y aseguran consumirlas con frecuencia. Uno de los grandes defensores de los psicodélicos es el actor Seth Rogen. El canadiense ha hablado de su amor por las setas hasta el punto de tomar decisiones importantes en su vida basadas en sus experiencias con este producto.

La estrella de 'The Good Place', Kristen Bell también alaba las virtudes de las setas mágicas y reconoce que se hizo practicante después de leer el libro de Michael Pollan 'Cómo cambiar de opinión'. El libro detalla el viaje de Pollan con los psicodélicos, y cómo se pueden utilizar contra muchos problemas mentales. El cantante británico Harry Styles admitió haber consumido este producto durante un período de tiempo creativo en el que estaba escribiendo su último disco.

El boxeador Mike Tyson, el llamado puño de hierro, fue capaz de controlar su problema de ira gracias a los psicodélicos. «Todo el mundo pensaba que estaba loco, que le había arrancado la oreja a otro boxeador y es cierto que hice todo esto, pero una vez me introdujeron las setas mágicas, toda mi vida cambió».

Joe Rogan, presentador de uno de los pódcast más escuchados en Estados Unidos, es un gran defensor de la microdosificación de los psicodélicos con numerosos invitados en sus programas hablando sobre esta solución para curar la depresión. El cantante Chris Martin, de Coldplay, dijo después de una de sus experiencias con los hongos mágicos. «Me encantan, confirmaron mis sospechas sobre el universo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación