Suscríbete a
ABC Premium

Björn Ulvaeus de ABBA se casa por tercera vez, con una mujer 28 años más joven que conoció en la 'promo' de su nuevo disco

La ceremonia se celebró el pasado sábado, y curiosamente, el mismo día falleció el batería del grupo Roger Palm

Así ha sido el Tributo a ABBA de 'Arrival from Sweden' en el Tío Pepe Festival, en imágenes

Björn Ulvaeus y Christina Sas PA

Nacho Serrano

Björn Ulvaeus, cantante, guitarrista y compositor de ABBA, se ha casado con su pareja Christina Sas, 28 años más joven que él, en una ceremonia oficiada por la presentadora de televisión Sandi Toksvig. El artista sueco de 79 años, que ya ha estado casado en dos ocasiones, conoció a Sas en Núremberg (Alemania) en 2021 durante la promoción del lanzamiento del último álbum de Abba, 'Voyage', tal como explica en su perfil de Instagram: «Hoy 21 de septiembre de 2024, Björn Ulvaeus se casó con Christina Sas de Herning, Dinamarca. Se conocieron en Nuremberg en 2021 con motivo del lanzamiento del último álbum de Abba, Voyage, y empezaron a salir en la primavera de 2022».

«La boda se celebró en Copenhague en presencia de amigos íntimos y familiares. Sandi Toksvig, Anne Linnet y Kaya Brüel actuaron generosamente e hicieron que la velada fuera muy especial», continúa el comunicado de Ulvaeus, quien publicó fotos del día, una de las cuales muestra a la ex presentadora de Great British Bake Off, Toksvig, vestida con una bata roja junto a Ulvaeus, vestido de traje, y su esposa, con un vestido verde. La presentadora de televisión es amiga de Björn desde que ambos colaboraron en 'Mamma Mia: ¡La fiesta!' en 2018.

ABBA estaba formado originalmente por dos parejas: Ulvaeus y Agnetha Fältskog, y Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad. Fältskog y Ulvaeus, que se casaron en 1971, se divorciaron en 1980, mientras que Andersson y Lyngstad lo hicieron en 1981, un año antes de la separación del grupo. Y es que a pesar de que el grupo consiguió mantener la profesionalidad en medio de sus problemas sentimentales, pronto resultó demasiado difícil actuar juntos y se disolvieron en diciembre de 1982, tras ocho álbumes y casi 20 sencillos número uno.

En aquel momento, la pareja describió su ruptura como un «divorcio feliz», pero años más tarde, Agnetha confesó que se había sentido «destrozada» y que había necesitado ayuda psicológica. Fue en la época del divorcio cuando Agnetha escribió el éxito de ABBA 'The Winner Takes It All', que se cree que se inspiró en el desgarrador divorcio. «Soy una persona muy sentimental y realmente intenté plasmar mi experiencia vital y mis sentimientos, todo, en esta canción», dijo Agnetha sobre la canción de la ruptura en el documental 'ABBA: Against All Odds'. Björn añadió: «Pasar por un divorcio es difícil, como sabrá cualquiera que lo haya hecho. Por supuesto, eso ocupaba mis pensamientos. Pero en nuestro caso no hubo ningún ganador».

El cuarteto no se reunió para actuar en Eurovisión este año a pesar de que el certamen se celebra en Suecia, después de que Loreen ganara el concurso en 2023 con su exitoso sencillo 'Tattoo'.

Ulvaeus también estuvo casado anteriormente con la presentadora de televisión Lena Kallersjö, desde 1981 hasta 2022. La pareja se conoció en una fiesta de Año Nuevo en casa de Benny y Anni-Frid, compañeros de Björn en la banda ABBA.

Dos años después, en 1981, se casaron -apenas seis meses después de que le concedieran el divorcio de Agnetha- y tuvo otros dos hijos con su segunda esposa. En 2020, Bjorn habló con franqueza sobre su vida sexual en una entrevista, y declaró a la revista Weekend de The Guardian: «Tengo 75 años y no puedo hacerlo más de cuatro veces por semana».

En 2022, anunció el fin de su matrimonio de 41 años con Lena Kallersjö, y en febrero de ese año, Björn y Lena, que tienen dos hijas, Emma, de 42 años, y Anna, de 38, publicaron un comunicado conjunto en el que confirmaban su separación y acordaban repartirse a partes iguales su patrimonio de 100 millones de libras. Decía así: «Después de muchos años maravillosos y llenos de acontecimientos, hemos decidido tomar caminos separados. Seguimos siendo amigos íntimos y continuaremos celebrando juntos los cumpleaños de nuestros nietos y otras fiestas familiares».

De la celebración al drama

Curiosamente, el mismo día de la tercera boda de Ulvaeus murió Roger Palm, baterista de ABBA durante la década de los setenta, a causa de los efectos de la enfermedad de Alzheimer. La familia del artista confirmó su muerte con este mensaje en la prensa sueca: «Era una persona cálida y humilde que siempre protegió a sus amigos y a su familia. Se le echará mucho de menos y deja un enorme vacío a su paso. Todos le recordaremos con calidez en nuestros corazones».

Palm, que trabajó como baterista del grupo simultáneamente con Ola Brunkert (fallecido en 2008 en Mallorca), empezó a trabajar con ABBA en los años 70 y coescribió varias de las canciones del grupo. Durante su carrera, el músico también tocó en los grupos Gimmicks y Beatmakers.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación