Suscribete a
ABC Premium

Cañizares, partidaria de una necesaria democracia interna dentro de Vox

La vicealcaldesa de Toledo ha manifestado tras la dimisión de Juan García Gallardo en Castilla y León que «ha sido siempre una persona ejemplar»

Inés Cañizares: «El pacto con el PP en Toledo no es estático, está vivo y se va a ir revisando»

Inés Cañizares, vicealcaldesa de Toledo abc

ABC

Toledo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La sorprendente dimisión de sus cargos en las Cortes del vicepresidente de las Cortes de Castilla y León, Juan García Gallardo, así como miembro del Comité Ejecutivo de su partido y como procurador de las Cortes, para quedarse como mero afiliado, ha tenido eco también en Toledo, donde la vicealcaldesa de Toledo y presidenta del Grupo Municipal de Vox en la capital, Inés Cañizares, se ha mostrado más partidaria de la democracia interna dentro del partido.

En este sentido, ha afirmado que «estamos en el partido de la libertad« y por tanto «ante decisiones importantes hay que dar a la filiación la posibilidad de expresar su sentir y su opinión, que los afiliados tengan voz y participación política de verdad».

Sobre la decisión de Juan García Gallardo, Cañizares ha afirmado que «el mensaje que ha trasladado es un mensaje impecable, habla de discrepancias con la dirección, y ha sido siempre una persona ejemplar en cómo ha desempeñado todos los cargos», y asegura que se ha perdido talento. Y en este sentido Cañizares basa su posición en que «los políticos debemos ser ejemplares y buscar siempre la virtud».

Al margen del caso concreto de Castilla y León, Cañizares ha abundado en su opinión respecto a «la necesidad de que en Vox haya democracia, libertad y debate». Y para sustentar esta opinión ha recordado que cuando Santiago Abascal se marchó del PP justificó que lo hacía por una falta de democracia interna, porque la militancia estaba secuestrada por una cúpula que no permitía esa democracia y ese debate interno, y porque «era un partido que había encubierto la corrupción».

Cañizares ha indicado que «como afiliada que soy, mi opinión es que tiene que haber libertad y democracia interna». Eso supone que «que el partido tiene que contar con su afiliación, con su militancia y sus bases, que son las que lo mantienen. Si no las damos participación política real, estamos convirtiendo a la afiliación en meros financiadores del partido».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación