Suscríbete a
ABC Premium

ECONOMÍA

Cosentino compra el complejo turístico y residencial de Macenas Playa en Mojácar

Desde 2008 el proyecto se encuentra paralizado con motivo de la crisis inmobiliaria y ahora la multinacional almeriense pretende revitalizarla como un destino turístico único

Casas de la Loma en Beach & Golf Resort Macenas en Mójacar. Abc

R. Pérez

Almería

La familia Cosentino ha decidido abordar la recuperación del complejo turístico y residencial de Macenas Playa en la localidad de Mojácar. En el momento de su construcción en 2004, fue uno de los proyectos más grandes e innovadores de la costa española que pretendía contar con un hotel de lujo, restaurantes y zona comercial.

El director del Family Office de Cosentino, Álvaro de la Haza explica que se trata de un plan a largo plazo que implicará una inversión total de más de 200 millones de euros y la creación de 180 empleos directos. A consecuencia de la crisis inmobiliaria de 2008, la urbanización «quedó en una situación delicada por falta de un inversor de referencia que adquiriese los activos que habían recalado en la Sareb».

La familia Cosentino desarrollará este resort teniendo como principal objetivo la sostenibilidad para un proyecto donde la naturaleza, el bienestar y la convivencia serán las señas de identidad. La urbanización se encuentra a unos cien metros de la playa y a seis kilómetros de Mojácar pueblo.

El plan comenzará con la inversión en las infraestructuras necesarias para un desarrollo sostenible: depuradora de aguas y ampliación de capacidad eléctrica. Asimismo, en el corto plazo, se terminarán las obras que se encuentran en curso, incluidas las instalaciones comunes y deportivas.

En paralelo, se abordará el proyecto de construcción de un hotel de lujo en el lado interior de la urbanización, con la idea de que se pueda abrir al público durante el año 2025. A través de todas estas actuaciones se pretende restaurar la imagen de la urbanización que se había resentido en los los últimos años.

«Con este proyecto, la familia Cosentino quiere demostrar, una vez más, su apuesta por el desarrollo de la provincia de Almería desde una perspectiva sostenible y de largo plazo», indican. El equipo ejecutivo de este proyecto, liderado por Alvaro de la Haza y Antonio Sánchez, está trabajando en el nuevo máster plan que será presentado durante el próximo mes de octubre. Ya para el verano de 2023 se procederá a la apertura el club social y de todas las instalaciones comunes.

Tras años de estudio y preparación, en los últimos meses, el Family Office de la familia Cosentino ha cerrado la adquisición de todos los activos disponibles. Sareb informaba hoy mismo de la venta de una cartera de 23 activos terciarios de uso turístico ubicados en diferentes provincias, entre ellas Almería.

En 2020, fue cuando la entidad puso a la venta Playa Macenas, un proyecto ambicioso que se lanzó en 2006 y que terminó en concurso de acreedores quedándose a medias su construcción. El macrocomplejo cuenta con un 'beach club', campo de golf de 18 hoyos, terreno para construir un hotel de cinco estrellas y suelo para la promoción de 400 viviendas, contando con algunas construcciones, 180 en proceso y el resto en proyecto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación