Rubiales tiene previsto volver a España el 6 de abril
El expresidente de la RFEF ha comunicado a la jueza que le investiga por presuntos contratos irregulares que está «a plena disposición» del juzgado
Rubiales elude la detención al estar en República Dominicana: lleva allí desde febrero
La defensa de Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha comunicado a la juez Delia Rodrigo, encargada de la investigación por presuntos contratos irregulares al frente del organismo federativo, que tiene previsto volver a España el próximo 6 de abril y que está «a plena disposición» del juzgado. según informa EP, que ha tenido acceso al escrito.
Del mismo modo, la defensa del expresidente de la RFEF añade que desconoce «si ha sido ordenada la detención del señor Rubiales, pero mediante este escrito deseamos poner de manifiesto que el mismo se encuentra a plena disposición de este Juzgado en aras a esclarecer la investigación en curso».
La fecha elegida para su regreso a España coincide con la disputa de la final de la Copa del Rey de fútbol, que disputarán Athletic Club y Real Mallorca en el estadio de La Cartuja.
La Guardia Civil registró este miércoles su casa de Granada y tenía una orden de detención que no pudo llevar a cabo porque el expresidente de la Federación está en la República Dominicana desde principios de febrero, algo más que unas vacaciones largas como en principio podría aparentar su ausencia. Sobre la República Dominicana hay numerosas sospechas en las fuerzas de seguridad, respecto a que personas de alto nivel económico en España estén sacando dinero hacia este país.
La UCO (Unidad Central Operativa) de la Guardia Civil también registró de la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con motivo de la investigación del pago de comisiones que recibió la empresa de Gerard Piqué, Kosmos Global Holding, para llevar la celebración de la Supercopa a Arabia Saudí. A lo largo del miércoles, se realizaron varias detenciones, entre ellas la del abogado Tomás González Cueto, considerado el cerebro en la sombra del 'rubialismo'. El director jurídico de la RFEF, Pedro González Segura, también fue arrestado.
Luis Rubiales, que está inhabilitado por la FIFA durante tres años tras todo lo sucedido durante la celebración del Mundial femenino, siempre ha estado en el ojo del huracán por sus supuestas malas praxis e ilegalidades a la hora de gestionar la Real Federación Española de Fútbol, ente que digirió desde 2018 a 2023.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete