El Gobierno concede la nacionalidad española a los mecenas brasileños del 'Reina Sofía' Ricardo Steinbruch y Susana Leirner
El empresario y su esposa cuentan con una intensa y afamada trayectoria internacional en el coleccionismo de arte
-Ryat2W9XKd0lFD7KhhKp44L-1240x768@abc.jpg)
El Gobierno acaba de conceder la nacionalidad española al empresario brasileño Ricardo Steinbruch y a su esposa, Susana Leirner. Ambos son mecenas del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de cuya fundación son patronos desde hace años.
Los reales decretos de concesión de nacionalidad al matrimonio Steinbruch-Leirner han sido publicados este miércoles en el BOE. Fueron aprobados ayer en Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Justicia, Pilar Llop, tal y como establece el procedimiento de concesión de las cartas de naturaleza, una vía extraordinaria para la obtención de la nacionalidad española.
Ricardo Steinbruch está al frente del grupo industrial Vicunha Textil, compañía multinacional con sede central en São Paulo (Brasil) y referente del entramado empresarial que abarca también otras actividades de negocio en múltiples países, entre ellos España.
Renombrados coleccionistas de arte contemporáneo, Steinbruch y Leirner también acumulan una larga trayectoria de mecenazgo en la escena artística internacional, con especial presencia en Latinoamérica. Han donado algunas de sus adquisiciones al Museo Reina Sofía.
La concesión de la nacionalidad española por carta de naturaleza supone un reconocimiento oficial a la labor de Steinbruch y Leirner. Como detalla la web del Ministerio de Justicia, esta forma de adquisición de nacionalidad tiene carácter graciable y no se sujeta a las normas generales de procedimiento administrativo. Es otorgada discrecionalmente por el Gobierno mediante real decreto, tras valorar la concurrencia de circunstancias excepcionales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete