Suscribete a
ABC Premium

Así es el conseguidor de coches de lujo de los famosos de Hollywood que tiene hasta su propio programa de televisión

Jaime Foxx, Taylor Swift o Floyd Mayweather son algunos de sus exclusivos clientes

Siete descapotables de lujo para disfrutar de la mejor manera posible en la primavera

Mercedes-Maybach Clase S de edición especial diseñado por Virgil Abloh instagram @wiresonly
Rubén García

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La figura del VIP manager, del «conseguidor», del asistente personal a tiempo completo o como se le llame dependiendo del círculo y del contexto, es ya conocida por todo el mundo. Incluso para quienes suene muy lejana, como de otro mundo, y no terminen de imaginarse su trabajo de forma ajustada a la realidad, saben que existe. Y esto ocurre en todo lo que tiene que ver con el lujo. Generalmente, trabajan en la sombra, pero algunos dan el salto al «otro lado de las cámaras», dando visibilidad a su labor. Es el caso de RD Whittington, el director ejecutivo de Scottsdale Sports Car Group, un concesionario de automóviles de lujo, que de conseguir los mejores coches del mundo a sus clientes, famosos muchos de ellos, pasó hace unos meses a convertirse en la celebrity, al estrenar su programa de televisión sobre coches de lujo y famosos, 'Million Dolar Wheels', disponible en Discovery Channel en España.

«Soy el tipo de referencia para vehículos de lujo raros y exóticos. He hecho tratos con Jamie Foxx, que es uno de mis amigos más cercanos, así como con Floyd Mayweather, Taylor Swift, A$AP Rocky, Chris Brown, Tyga y muchas otras celebridades de alto perfil», decía RD Whittington en esta entrevista con Entrepeneur.com antes de encontrar la fama, que le sigue también en Instagram, donde acumula más de un millón de seguidores en su perfil @wiresonly, imprescindible si te gustan los coches de lujo.

Entre sus clientes están también Jeff Bezos, fundador de Amazon; Kim Kardashian, una de las invitadas a su programa de televisión; o el cantante J Balvin, pero la figura clave es Jaime Foxx. El actor, además de cliente, es amigo personal del conseguidor de coches de lujo en Hollywood —y yates, y autobuses y otros vehículos—, y también es el productor del programa de televisión que conduce RD Whittington.

Modelos exclusivos

En el programa, donde cuenta con invitados de la jet set de Hollywood, el empresario muestra el día a día de su concesionario, y ese día a día es muy distinto al día a día de la mayoría de los seres humanos del planeta. Solo hay que ver su perfil en redes sociales para entenderlo: el último coche que ha disfrutado es la edición especial diseñada por Virgil Ablohdirector creativo de Louis Vuitton durante muchos años y fundador de Off-White, fallecido víctima del cáncer, gran influencia en la moda del siglo XXI— del Mercedes-Maybach Clase S. Una joya que no solo es lujosa, sino que también es prácticamente inaccesible por escasa para la inmensa mayoría de personas. Incluidas muchas celebrities, que, si quieren conducir este tipo de modelos, deben recurrir a personas como RD Whittington.

El empresario ya tenía en su garaje personal coches un Ferrari LaFerrari amarillo, un diseño valorado en más de 3.5 millones de dólares, antes de que su nombre empezara a soñar con fuerza de puertas para afuera en Estados Unidos. Él mismo contó en la entrevista citada anteriormente que esto ocurrió a partir del 2019, cuando su nombre sonó en el programa de Jimmy Kimmel, porque el actor Anthony Anderson le citó en el relato de una historia sobre Jaime Foxx y su Rolls-Royce clásico, al que preguntó cómo conseguir un coche así y este le derivó a su amigo RD Whittington.

Desde entonces, lo que ha crecido es la fama del empresario norteamericano, y seguramente también sus cuentas corrientes se hayan hinchado más si cabe, pero no pasaba apuros Whittington antes de ser famoso y de presentar su propio programa de televisión. Su rutina pasaba por probar, comprar y vender (o quedarse para sí mismo) coches tan especiales como los modelos de los que presume en redes sociales y en el citado show de televisión.

Por ejemplo, un Bugatti Chiron que no cuesta menos de 3 millones de dólares, o modelos «más modestos» como el McLaren 765LT, que ronda los 500.000 dólares de precio. Esto por citar dos de los muchos coches de los que presume conducir y comercializar RD Whittington, que también es un conseguidor de modelos clásicos, como un precioso Chevrolet Impala del 61.

Dice RD Whittington que «una vez que encuentras tu pasión, nunca trabajarás un día en tu vida» y que «ama los coches». Y seguramente tenga razón, pero es más fácil aplicar este argumento cuando los coches que conduce tienen el nivel de lujo y exclusividad de los que él puede disfrutar. Afortunadamente, el empresario tiene cuenta en Instagram y su programa de televisión para tenerlos un poquito más cerca el resto de los mortales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación