Suscribete a
ABC Premium

Doce marcas de calcetines 'made in Spain' que marcan la diferencia

Uno de los complementos por excelencia del público masculino que en los últimos tiempos se ha convertido en todo un éxito empresarial

Una de las imágenes de campaña de Socketines © D.R.
María I. Ortiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los complementos ocupan cada vez más espacio en el vestidor masculino , descubriendo así una poderosa herramienta para realzar sus estilismo. Las colecciones se amplían y las marcas apuestan por ofrecer cada vez más una selección más amplia de complementos con la que satisfacer la demanda de los clientes más exigentes (y atrevidos).

Los calcetines , prenda indispensable de cualquier look, pueden convertirse en el toque de originalidad adecuado de los estilismos más formales si se sabe cómo elegir y combinar. Hace años que muchos hombres juegan a arriesgar con esta prenda que aunque escondida, a menudo deja entrever ese toque atrevido de aquellos que apuestan por innovar y romper con los modelos más originales.

Hacemos un repaso por algunas de las marcas 'Made in Spain' que marcan tendencia en estos momentos, con modelos que son mucho más que un par de calcetines:

1

Calcetines estampados de Jimmy Lion

Jimmy Lion

En 2012 dos amigos, Álvaro y Felipe , nacidos en España y afincados ahora en Nueva York, ciudad en la que "se obsesionaron con el mundo de las start ups" y aunque nunca pensaron que trabajarían en el mundo de la moda, su pasión por el diseño y los productos bien hechos les llevó a crear Jimmy Lion .

Sorprendidos por la falta de calcetines bien diseñados y por el elevado precio de los calcetines de calidad, lanzaron su propia marca. Hoy, 7 años después es una de las firmas de calcetines más conocidas del país. Apostando por modelos coloridos y originales , venden distintos diseños de caña alta, media y tobilleros con precios que rondan los 10 euros el par . También con colecciones para mujer y niños.

2

Modelo de calcetín de Mr. López

Mr. López

Con fabricación 100% nacional , el proyecto de Mr. López nace tras la puesta en común de varias ideas de amigos mientras tomaban unas cañas, "nos miramos los calcetines y comprendimos que debíamos hacer algo" , cuentan en su biografía.

Su intención es diseñar calcetines que puedas llevar en tu día a día, ya sea con traje o vistiendo de forma casual. Una única colección con modelos en los que prima la calidad y con diseños para satisfacer los gustos más variados. Con modelos de caña media y caña alta, también cuentan con colección femenina y el precio de sus calcetines ronda los 9,90 euros cada par .

3

Calcetines con jarras de cerveza de Sockaholic © D.R.

Sockaholic

Sockaholic es una marca de calcetines online española, afincada en Madrid y especializada en la producción de calcetines con algodón de alta calidad. Un proyecto nacido de la ilusión de un grupo de amigos con una imagen urbana y fresca , para distribuir un producto de calidad, diseñado y fabricado en Europa.

Cuentan con varias tiendas físicas en España y en su catálogo, además de infinidad de calcetines de caña alta, media y baja cuenta con distintas categorías como 'Sublimados' y 'Old School' , entre otros, y han lanzado también una línea de camisetas. El precio medio de sus calcetines es de 8 euros el par .

4

Calcetines con diseño de estrellas de Näive © D.R.

Naïve

Naïve nace en 2009 de la mano de Juan Padilla , quien tras vivir unos años en el extranjero, y después de trabajar en diferentes empresas de moda, volvió a España para crear su propia marca con el objetivo de ofrecer calcetines de alta calidad que rompieran con los diseños más básicos. “Costó mucho convencer a alguna fábrica, pero di con una que accedió y nos lanzamos a cumplir un sueño" , cuenta el CEO de Naïve.

La marca nace bajo el concepto “vivir la vida de forma alegre, sencilla y natural” y eso se refleja en sus calcetines llenos de color y estampados vistosos inspirados en la experiencia viajera de su fundador. Desde el paraiso mexicano de Holbox, a las principales capitales europeas o su gran arraigo por la isla de Formentera y a la Costa Brava que se ven reflejados en sus diseños.

El algodón italiano de comercio sostenible y la fabricación 100% en España son, a su vez, esenciales para la firma que cuenta con pares con un precio medio de 12 euros . Además de calcetines, desde 2017 cuentan con una línea de trajes de baño.

5

Calcetines de lunares de Lemonade Attack

Lemonade Attack

En marzo de 2012, Dolo y Juan Miguel decidieron crear Lemonade Attack . Una empresa en la que el diseño, la comodidad, el gusto por la calidad, el respeto al medio ambiente y la conciencia social sentaron las bases de su filosofía.

Esta empresa española ofrece productos divertidos y de moda para el uso diario. Además, se ha especializado en el sector del calcetín técnico deportivo y sanitario para desarrollar un concepto diferente para los que utilizan algodón natural de primera calidad y fibra de bambú en su fabricación 100% nacional . El precio medio de sus pares de calcetines ronda los 10 euros , aunque actualmente venden todo su stock a 3 euros debido a que según anuncian en su web preven cerrar la tienda online.

6

Una de las imágenes de campaña de Sock ' M © D.R.

Sock ´M

La marca de calcetines Sock ´M nace de la puesta en común de las ideas de tres amigos Daniel Mayor, Alberto Vico y Raúl Espada , especializados en comunicación y publicidad y dispuestos a introducir en el mercado un producto diferenciador que marcara la diferencia.

Son "mucho más que calcetines de colores" , comentan los fundadores. Su marca se centra en crear calcetines de calidad, con un estilo muy marcado, diferentes y en ocasiones arriesgados. Muchos de sus productos están fabricados con un 80% de algodón egipcio , uno de los mejores del mundo. Con modelos de caña alta, media e invisibles, cuentan con variadas colecciones en las que no falta el color y la diversión. Su precio medio es de 10 euros el par .

7

Modelos casette y radiocasette combinados de My Pininos © D.R.

My Pininos

Con el estilo omo seña de identidad inconfundible nace My Pininos o lo que es lo mismo, una marca de calcetines que desde el principio apostó por la mezcla como símbolo de estilo y creatividad, dando solución además a uno de nuestros problemas cotidianos más frecuentes: emparejar calcetines.

My Pininos propone mezclar y combinar , con colecciones llenas de color y estampados desenfadados. Todos sus productos se fabrican en España con materiales de la mejor calidad como el algodón portugués, logrando "producto Ibérico 100%" .

"Pininos", el emblema de la marca, quiere decir “Pingüinos”, dicho por Teo, un niño de dos años. Y es que estas aves majestuosas que se emparejan de por vida encuentran su punto en común con los diseños de My Pininos en que ambos buscan emparejarse, pero en el caso de la marca "ofrecen más de una combinación posible". Sus diseños, llenos de color y múltiples estampados se venden por pares iguales y tienes posibilidad de comprar packs con varios diseños combinados. Su precio es de 7€ el par .

8

Calcetines de inspiración marinera de Amor Sock © D.R.

Amor Socks

Amor Sock nace de las manos del Sr. Amor fundador de la tienda de zapatos Amor Shoes en Chamberí, y de Marina, una diseñadora formada en empresariales con una gran pasión por las bellas artes. Según ellos mismos definen, la marca nace de la necesidad de "ayudar a las madres dispuestas a regalar calcetines a sus hij@s, es decir a todas" .

Sus calcetines se fabrican en España con hilos europeos principalmente traídos de Portugal e Italia, creando unas prendas realmente suaves y de calidad . Con modelos de caña baja, tobilleros, colección para niños y algunas otras de edición limitada tanto para hombre como para mujer, el precio medio de la marca está en 9 euros por par .

9

Modelo con gotas de agua de Socketines © D.R.

Socketines

Socketines llegó al mercado para "abanderar una personalidad especial y exclusiva donde lo clásico y lo elegante se ven enriquecidos por diseños contemporáneos y llenos de vitalidad ". Con producción 100% española , sus calcetines pretenden otorgar un punto diferente y moderno a cada look pero "sin perder la esencia de una prenda clásica" como lo es un calcetín.

Realizados en algodón orgánico y con las mejores lanas, esta marca quiere que "vistas tus pies a conciencia" . Lisos, con puntos, rayas, flores e infinidad de motivos. Venden calcetines de distintas cañas y cuentan con colaboraciones especiales entre las que encontramos las ediciones limitadas de Joaquín Reyes, Makandé o Etxeberría. El precio medio de sus calcetines es de 12 euros el par .

10

Una de las imágenes de campaña de Pacific & Co. © D.R.

Pacific and Co.

Pacific and Co. se fundó en 2013 por Aixa Sanuy y Lidia Ansio en Barcelona, con el objetivo de dar una oportunidad a la pieza de ropa más olvidada: los calcetines, tomándolos como un lienzo para explotar la creatividad.

Fabricados en España bajo la supervisión de expertos textiles como garantía de calidad y comodidad, todos los calcetines tienen un acabado “hand-linked", las costuras de las punteras son planas y hacen que los calcetines sean más confortables. Además de su venta online, puede encontrarlos en tiendas de España, Japón, Australia, Korea del Sur, Taiwan, Tailandia, Indonesia, U.K., Costa Rica, Chile, Italia y Bélgica. El precio medio de sus prendas es de 12 euros cada par.

11

Calcetines de la colección The Food (la comida) de Tribe Shocks © D.R.

Tribe Shocks

Andrés Douglas-Castroviejo y Eric Kami son dos españoles que afincados en Estados Unidos cruzaron sus caminos y tras dejar sus respectivos trabajos en Google decidieron lanzar su propio negocio y cumplir su sueño de ayudar a organizaciones sin ánimo de lucro. Fue así como en 2014 nacía Brakdrop .

Tras años de tantear el mercado y tras asociarse con un tejedor de calcetines "trabajamos estrechamente con ellos para promover una nueva tecnología de impresión juntos" , afirman. El objetivo era crear calcetines impresos de calidad y es así como nació Tribe , una empresa de personalización de calcetines en la que cuentan con su propia tecnología de impresión patentada. Calcetines para bodas, eventos, fiestas... en los que puedes crear tu propio diseño.

12

Calcetines con emoticonos de Happy Socks © D.R.

Invitado especial: Happy Socks

No son nacionales, pero bien merecen un hueco en nuestro TOP10 de marcas de calcetines predilectas, ya que fue una de las marcas pioneras del sector. Happy Socks comenzó en 2008, cuando dos amigos, Victor Tell y Mikael Söderlindh tuvieron una visión: " repartir felicidad convirtiendo un accesorio básico en una pieza de diseño colorida y de alta calidad".

A día de hoy cuentan con infinidad de diseños desde los más clásicos, pasando por los estampados de puntos y rayas hasta los más atrevidos llenos de color y originalidad. Sus modelos se vendes desde 9,95€ hasta 13,95€ con la posibilidad de comprar packs y 'gift boxs'. Además de una amplia variedad de calcetines de colores también puedes encontrar medias y accesorios con los diseños más emblemáticos de la marca.

Todos los Happy Socks se siguen diseñando en el atelier de la firma en Estocolmo , pero se venden en más de 95 países de todos los continentes a través de las tiendas especializadas y de la venta online.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación