Dimite el vicerrector de la Complutense después de que un decano denunciara presiones por el 'caso Begoña Gómez'
Ubaldo Cuesta confirma a ABC su renuncia por «motivos personales y familiares» y asegura que la decisión no ha tenido nada que ver con la polémica suscitada hace unos días
Un decano denuncia presiones del rectorado de la Complutense por pedir información de cátedras como la de Begoña Gómez
El decano presionado por la Complutense por pedir información sobre cátedras: «Sólo estoy defendiendo la verdad y la transparencia»

Ubaldo Cuesta, hasta ahora vicerrector de Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid, ha dimitido este martes en el Consejo de Gobierno de la mencionada institución académica y en plena investigación por el caso Begoña Gómez.
Cuesta, que seguirá siendo catedrático de Ciencias de la Información, ha confirmado a ABC que la decisión ha sido motivada por «motivos familiares y personales». Y asegura que su renuncia no tiene nada que ver con la polémica levantada la semana pasada.
La dimisión llega después de que el decano de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, Jorge Clemente Mediavilla, denunciara presiones por parte del Rectorado en la comisión de investigación que trata de aclarar en la Asamblea de Madrid si hubo trato de favor de la UCM con Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Según explicó Clemente durante su intervención en la Cámara de Vallecas, el vicerrector consideró «acoso laboral» su petición «insistente» de información sobre el funcionamiento de las cátedras extraordinarias adscritas a la citada facultad, por lo que le denunció ante la Inspección de Servicios del centro universitario.
Según la versión de los hechos que sostiene Cuesta, Clemente habría «bloqueado» tres cátedras extraordinarias que el ya exvicerrector dirigía y otras dos dirigidas por otros profesores. El decano tiene capacidad para paralizar la tramitación de las cátedras si decide no firmar sus pagos.
Este bloqueo, según el círculo de Clemente, se produjo tras haber detectado «irregularidades» en cátedras extraordinarias. El decanato cree que la dimisión de Cuesta tiene que ver con un «deterioro de las relaciones» con el actual rector, Joaquín Goyache y, además, coincide con la controversia que salpica a la universidad por el caso Gómez.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete