Suscribete a
ABC Premium

Descarrila un tren en Barcelona por un desprendimiento a causa de la lluvia

El accidente, sin heridos, se ha registrado cerca del punto, en el que, en 2018, un pasajero murió cuando un convoy se salió de la vía por un deslizamiento

Los 37 viajeros, que han permanecido una hora en el convoy afectado, han sido trasladado a otro tren en dirección a Barcelona

Un choque de trenes en Barcelona deja al menos 155 heridos

Pasajeros descendiendo de un convoy de la red de Cercanías en Sitges (Barcelona) ep

ABC

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un tren de la línea de Cercanías R4 de Cataluña ha descarrilado a las 07.45 horas de este domingo en el tramo que comprende entre las localidades de Vacarisses y Castellbell i el Vilar (Barcelona) por un desprendimiento de piedra sin causar heridos.

El accidente no ha causado heridos y a los 37 pasajeros que viajaban en el convoy en dirección a Barcelona, que han permanecido una hora en su interior, se les ha trasladado a otro tren situado en paralelo en el mismo punto, según han explicado fuentes de Renfe.

Tras el transbordo, la circulación se ha hecho por vía única hasta las 09.17 horas, cuando los Bomberos de la Generalitat han pedido interrumpir la circulación en ambas vías y se está gestionando servicio alternativo por carretera. El accidente ha afectado a los horarios habituales de paso de los trenes de la R4 y la R12, que circulan por una única vía.

Protección Civil ha desactivado la prealerta del Plan de Emergencias en el transporte de viajeros por Ferrocarril (Ferrocat) a las 09.20 horas.

El descarrilamiento se ha registrado cerca del tramo en el que en 2018 hubo otro episodio similar cuando un tren descarriló por un deslizamiento de tierra. En ese accidente falleció un pasajero y otros 44 resultaron heridos. Así lo ha recordado el alcalde de Vacarisses, Antoni Massana, al canal autonómico 3/24.

Fuentes de Adif han considerado que el desprendimiento se ha producido por las lluvias de este domingo, y han asegurado que las mallas de protección existentes han minimizado el impacto del desprendimiento, aunque instalarán nuevas mallas tras este episodio, informa Ep.

Además, han señalado que el punto del desprendimiento de este domingo está a 3 kilómetros de donde en 2018 descarriló otro tren, dejando un muerto y 44 heridos. Han insistido en que las actuaciones han sido continuas en los últimos años, añadiendo que recientemente se han anunciado obras a un kilómetro de donde se ha producido el desprendimiento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación