emprendimiento
Más puestos para revitalizar comercialmente la plaza de Abastos de Carmona
Más de veinte empresas solicitan ocupar un puesto del mercado local
Carmona proyecta una Ciudad de la Música y aparcamientos gratuitos en la zona turística
Martes Santo en Sevilla, en directo: última hora del tiempo, itinerarios y hermandades de la Semana Santa 2025

Imagen de la plaza de Abastos de la localidad de Carmona
El Ayuntamiento de Carmona quiere recuperar la actividad comercial en un enclave histórico como es la plaza de Abastos y para ello ha sacado a concurso público la gestión de puestos vacantes en este lugar.
21 empresas, autónomos y emprendedores han ... solicitado desarrollar su actividad profesional - de diferente índole- en el mercado pese a que la disponibilidad era de trece puestos vacantes.
Entre los criterios para la adjudicación se valorarán la edad y situación laboral del solicitante, la singularidad de la actividad que se propone desarrollar, la experiencia en la profesión, el número de empleos que van a generar, la posesión de un distintivo de calidad, la oferta económica, el carácter innovador de la actividad, la presentación de un plan de empresa económico y financiero, entre otros.
Mujeres víctimas de violencia de género y solicitantes con un grado de discapacidad superior al 33% serán tenidos en cuenta a la hora de valorar.
Modernización
De forma paralela a las obras de readaptación se están desarrollando otras actuaciones para impulsar este área comercial y que benefician tanto a comerciantes como al público como la instalación de zonas wifis de acceso público y gratuito, de puntos inteligentes de entrega y recogida de productos, …
La parcela en la que se ubica el actual mercado fie un monasterio de Dominicas, bajo la advocación de Santa Catalina, entre finales del siglo XVI y principios del siglo XVII.
La actual Plaza de Abastos es obra de Ramón del Toro, realizada en 1842 a modo de las plazas mayores castellanas, con un gran patio rectangular rodeado de cuatro galerías porticadas y lonjas para los puestos, de estilo neoclásico.