Suscríbete a
+Pasión
Semana Santa de Sevilla

La Virgen de Valme reconquista Sevilla en una tarde para la historia

En apenas tres horas, la imagen ha salido de Dos Hermanas y ha llegado al corazón de la capital, haciendo sonar hasta las campanas de la Giralda

Horario y recorrido de la procesión extraordinaria de la Virgen de Valme y San Fernando

Traslado de la Virgen de Valme en descapotable desde Dos Hermanas
Traslado de la Virgen de Valme en descapotable desde Dos Hermanas Manuel Gómez
Manuel Luna

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Virgen de Valme ha reconquistado Sevilla en una tarde para la historia. En apenas tres horas, la imagen fernandina se ha trasladado desde Dos Hermanas hasta la Catedral dejando estampas que quedarán en la memoria de todos los que han vivido este 775 aniversario de la Reconquista de Sevilla. Con las últimas luces de la tarde dando en la fachada principal de la parroquia de Santa María Magdalena, ha salido la Virgen en manos del párroco y del hermano mayor para colocarse en el coche descapotable que la iba a llevar a Sevilla. Apenas se ha podido ver la talla por la cantidad de móviles en alto que han impedido contemplar la estampa histórica que no se vivía desde 1948.

Por la plaza Santa María Magdalena, ha transitado el vehículo escoltado por la junta de gobierno, el alcalde del municipio nazareno, Francisco Rodríguez, parte de la corporación municipal y numerosos hermanos y vecinos que han lanzado vivas al paso de la Virgen. La despedida se ha producido en la conocida plazoleta con rezos a la Virgen. Ha sido allí donde se ha colocado la capota encima de la talla, junto a la que ha viajado la camarera.

Una escolta de la Policía Nacional, otra de la Local de Dos Hermanas y varias furgonetas con hermanos de la hermandad han formado la comitiva que ha recorrido la carretera vieja que conecta el casco urbano nazareno con el barrio de Bellavista, la avenida de Jerez, la Palmera hasta llegar al Centro de Sevilla. Cuando ha entrado en el término municipal de la capital, la Policía Local de Sevilla también ha custodiado a la Virgen de Valme.

Uno de los momentos más emotivos ha sido la llegada del coche a la plaza Virgen de los Reyes, cuando se ha destapado la capota para que los fieles contemplen la imagen. Aquí también se han sucedido los vivas de nuevo y los rezos. La Virgen ha entrado directamente por la puerta lateral del Palacio Arzobispal y ha salido por la que da a la plaza Virgen de los Reyes en andas.

Imagen principal - La Virgen en su llegada a la Catedral de Sevilla
Imagen secundaria 1 - La Virgen en su llegada a la Catedral de Sevilla
Imagen secundaria 2 - La Virgen en su llegada a la Catedral de Sevilla
La Virgen en su llegada a la Catedral de Sevilla M. J. Rodríguez Rechi

En medio de un silencio sólo interrumpido por vivas, la Señora de Dos Hermanas ha llegado a la puerta de Campanillas donde ha sido recibida por el Cabildo Catedral y donde se ha celebrado la misa junto a la Virgen de los Reyes y el cuerpo incorrupto de San Fernando en la Capilla Real.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación