candelaria
Casi un centenar de niños se presentan ante la Virgen de Valme en Dos Hermanas
Cada 2 de febrero, festividad de la Candelaria, se celebra este multitudinario y entrañable acto
La Virgen de Valme reconquista Sevilla en una tarde para la historia
Programa de la Semana Santa de Sevilla 2025

Los más pequeños han sido los protagonistas de la tarde de hoy en la parroquia de Santa María Magdalena. En la festividad de la Candelaria, en la que se rememora la presentación de Jesús en el Templo, la hermandad de Valme organiza el acto para que la Virgen arrope con su manto y proteja a los niños. Casi un centenar de niños, la mayoría nacidos en el último año, se han inscrito para ser presentados ante la Protectora de Dos Hermanas, que lucía el manto celeste con bordados típicos y característicos de mantón de manila – donado por la familia de Agustín López-, toca de chantilly y jamuga antigua.
A los pies del Altar Mayor se situaba la Virgen y junto a Ella, el párroco Manuel Sánchez de Heredia y una de las camareras y secretaria de la hermandad, Isabel María Caballero Holgado que esperaban a que los pequeños fuesen acercados por sus familiares.
Promesas
Este es uno de los actos más entrañables del año mariano ya que padres, madres, abuelos, padrinos, tíos,… se acercan a la Virgen y le piden, en silencio y cada uno a su forma, que proteja a los pequeños, al igual que lo ha pedido el sacerdote en su oración y acto inicial. Al término, han podido fotografiarse con la Virgen y han recibido una estampa conmemorativa con su nombre, fecha y una imagen de Valme.
El acto cada vez es más multitudinario y congrega a más gente, todos devotos de Valme que quieren dar las gracias, cumplir una promesa o pedir a María de Valme. Y no sólo han sido nazarenos los que se han acercado a participar en esta presentación sino también de otras localidades y de Sevilla capital.
Este acto se ha convertido en una tradición y que cada vez goza de más participantes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete