Los bomberos de Sevilla desconvocan su 'huelga encubierta': cobrarán la Madrugá como doble festivo
El Ayuntamiento de Sevilla acuerda abonar 360 euros por las doce horas que durará el servicio nocturno del Viernes Santo
La huelga encubierta de Bomberos en Sevilla acumula más de 75 bajas en los últimos tres días

Un acuerdo a golpe de talonario. Así se ha zanjado temporalmente el problema con la plantilla municipal de Bomberos, calificado en el seno del Ayuntamiento de Sevilla como una «huelga encubierta», una vez que comenzó a ausentarse una media de treinta efectivos diarios del turno de horas extras, lo que obligó al gobierno de José Luis Sanz a reordenar los grupos, cerrar el parque auxiliar de Pino Montano y decretar la fase 1 del nivel de emergencias.
Finalmente, y tras haber anunciado hace una semana inversiones inmediatas para las infraestructuras del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Bomberos), el acuerdo se ha cerrado cuando el gobierno municipal se ha rascado el bolsillo y ha mejorado los salarios de la plantilla municipal, en concepto de productividades.
Tal y como ha podido saber este periódico, este viernes, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, se ha acordado y firmado en la mesa general de funcionarios un acuerdo por el que se amplía el calendario de productividades de la Semana Santa desde este Viernes de Dolores, se duplica la remuneración del servicio nocturno de la Madrugá, se actualiza la productividad en los refuerzos a nuevos precios (y su correspondiente retribución como horas extraordinarias fuera de la jornada laboral) y se aplica a los retenes de la doble productividad a precios vigentes por jornada (intensidad) al periodo de 12 horas.
Este acuerdo ha sido rubricado este viernes por los sindicatos SPPME-A-SAB y SPLS, el Área de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Recursos Humanos, aunque su aprobación en Junta de Gobierno llegará con posterioridad a la prestación del servicio.
Tal y como se acuerda en el nuevo calendario de festivos, la plantilla de Bomberos, principalmente pertenecientes al grupo C1, cobrará como festivo doble las doce horas de la Madrugá (de 20.45 horas a 8.45 horas). Esto es, 360 euros por el servicio. Se detalla que desde este momento cobrarán 120 euros por cada 8 horas trabajadas en festivos, y 180 euros por cada 12 horas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete