Suscribete a
ABC Premium

Enferma en un crucero y se queda sin palabras con el precio de la factura por la atención médica: «No sé cómo voy a pagarles»

Mike Cameron sufrió complicaciones derivadas de una gripe y ha recibido una factura de 47.000 dólares

Expulsan de un crucero de lujo a una mujer tras vender todo lo que tenía y recaudar más de 300.000 euros para viajar en él

Enferma en un crucero y se queda sin palabras de la factura abc

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ir de viaje siempre suele ser un motivo de alegría y desconexión. Uno de los paquetes más populares suelen ser los cruceros, ya que permiten levantarse cada día en una ciudad o en un país diferente contando con todos los servicios y comodidades de un hotel.

Sin embargo, todo puede convertirse en una pesadilla en caso de caer enfermo. Es lo que le ha sucedido a Mike Cameron, un hombre de Minnesota, Estados Unidos, que junto con su novia ganó una semana de crucero gratis por el Caribe que partió de Miami el pasado 5 de enero.

47.000 dólares de factura

Lo que iba a ser el viaje idílico y con el que se ahorraron mucho dinero se ha convertido en un problema económico. Durante el viaje Cameron contrajo la gripe y por ello fue a la consulta médica del barco donde le atendieron.

Aunque se recuperó en tres días le llegó la factura médica del tratamiento que asciende hasta los 47.000 dólares debido a diversas complicaciones.

La pareja ha concedido una entrevista a la cadena de televisión Fox9 donde aseguran que les dijeron que no debían preocuparse puesto que habían contratado un seguro de viaje de Norwegian que cubría gastos médicos de hasta 20.000 dólares. Sin embargo, la factura finalmente fue muy superior, algo que no logran comprender.

Asimismo, relatan que la compañía cargó el importe en las tarjetas de crédito registradas utilizando el importe máximo. Aún así, todavía deben 21.000 dólares. «No sé cómo voy a pagarles», ha relatado el paciente al citado medio. Su hija ha iniciado también una campaña en gofundme para sufragar los gastos.

La pareja también realizó una reclamación al seguro: «No quiere pagarlo hasta que lo comparemos con nuestro seguro médico. El seguro médico no quiere pagarlo porque está en el extranjero».

La respuesta de la naviera

La naviera afirma que el precio se ajusta a las tarifas de otras compañías, aunque también explican que están investigando si los cargos coinciden con los tratamientos de la gripe y el material sanitario empleado.

El comunicado, recogido por 'People', subraya también que recibió «el tratamiento adecuado para su condición, seguido de 62 horas de cuidados intensivos». «El tratamiento adecuado para su condición, seguido de 62 horas de cuidados intensivos», añaden. Además, explican que los seguros médicos no se aceptan a bordo y recomiendan presentar una reclamación al proveedor de seguros después del viaje.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación