El desconcertante dibujo de Nostradamus que predice una sucesión de catástrofes en España
El futurólogo vaticinaba que uno de los próximos años puede ser pésimo para nuestro país
¿Predijo Nostradamus la guerra en Ucrania?

Nostradamus, el boticario francés que se hizo famoso por sus predicciones y profecías sobre el futuro, sigue cosechando titulares siglos después de su muerte. El futurólogo, que murió en 1566, dejó por escrito centenares de pensamientos y teorías que muchos siguen queriendo interpretar a día de hoy. Aunque solo una parte parece que se han cumplido y la mayoría no eran claras, muchas voces entienden que sus predicciones eran acertadas.
Por este mismo motivo, pasan los años y sus libros siguen analizándose al detalle en busca de nuevos posibles avisos de acontecimientos de primer orden. Es lo que hacen los estudios del Caesarem de Nostradamus, uno de los libros más importantes a la hora de descifrar las predicciones, que tiene en 2026 uno de los años «clave» por lo que puede pasarle a España.
De hecho, las profecías no son buenas. Se habla de un año fatídico que puede marcar un antes y un después para nuestro país y que registraría los malos momentos coincidiendo con cinco eclipses que se prevé que se sucedan a partir de agosto de ese año y lleven una cadena de tragedias al país.
Problemas entre continentes
Las teorías se fijan en que el primer de los eclipses, el 12 de agosto de 2026, sería idéntico a uno que se vivió en el año 666 d. C., una fecha que ya de por sí tiene connotaciones apocalípticas. En los siguientes años se prevén más eclipses (el 2 de agosto de 2027 y el 26 de enero de 2028) que afectarán al territorio español.
El Caesarem de Nostradamus da por hecho de que en 2026 podría producirse una especie de intento de reconquista árabe del sur de Europa que tendría España, por su ubicación geográfica, como una de sus primeras víctimas. Todo en base a una de las Centurias astrológicas, los libros en que el boticario francés dejó por escrito sus teorías y en la que se narran sucesos entre España y el norte de África. Muchas voces lo han interpretado como una guerra entre países musulmanes y europeos, aunque en menor medida hay quien lo relaciona con posibles cuestiones climáticas.
El Caesarem de Nostradamus, uno de los expertos más certeros en las predicciones del francés, menciona además un dibujo, como mínimo inquietante, y que el estudioso de las profecías vincula con lo que le puede pasar específicamente a España.

La imagen en cuestión es una acuarela de la que destaca una medalla que está colgada de una rueda, que muchos consideran la rueda de la vida con siete radios, que supondrían las 'siete luminarias'. Curiosamente la medalla cuenta con tres soles y tres lunas, que se interpretan como los eclipses que viviría España entre 2026 y 2028. Para añadir más incógnitas a la predicción, el final de la acuarela tiene dibujado un escorpión, que para muchos representa el periodo de la existencia humana.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete