Una azafata desvela las tres cosas que nunca se deberían hacer en un viaje en avión
Esta asistente de vuelo recomienda, en base a su experiencia, cómo planificar el viaje
Una argentina que vive en España enumera prácticas económicas de nuestro país que no llega a comprender: «Es una locura»
Así es el interior de un piso en Corea del Sur según una española que vive allí: la ducha, lo más extraño
Una española acude a un supermercado de Bielorrusia y sus productos le dejan atónita: «Es la primera vez que lo veo»

Cada día salen miles de aviones en todo el mundo para cubrir las rutas globales. Son millones los pasajeros que día a día se suben a un avión.
En este medio de transporte también se dan situaciones que pueden ser incómodas o conflictivas para el resto. Sin embargo, más allá de estas actitudes violentas como quitarse los zapatos o echar el asiento demasiado hacia atrás hay otras cosas que se no se recomiendan hacer, o al menos eso es lo que recomienda una azafata.
Una asistente de vuelo ha explicado en TikTok que se trata de cosas que podrán 'salvar' a los pasajeros.
Llevar pantalón corto
La primera de estas tres cosas que no haría esta profesional es llevar pantalones cortos. Los motivos son varios, pero el principal es que «va a hacer frío y te vas a helar hasta la muerte».
No se trata sólo de la temperatura en cabina, sino que también responde a motivos de seguridad, aunque el avión esté considerado uno de los medios más seguros del mundo: «Si hay una evacuación y si tienes que bajar por el tobogán se te van a quemar las nalgas».
Escalas muy cortas
La segunda de las cosas a la que esta azafata recomienda prestar especial atención son las escalas. Es por ello que señala que nunca cogería «vuelos con menos de tres horas de conexión» entre ellos.
En muchas ocasiones es tentadora la idea de abaratar los costes del viaje y, al mismo tiempo, reducir en todo lo posible la espera entre vuelos. Sin embargo, esta profesional recuerda que se pueden dar cancelaciones «por un millón de razones». En la aviación en 2024 «los retrasos son muy habituales» por lo que «la posibilidad de que pierdas tu vuelo de conexión es bastante alta si reservas con menos de tres horas de margen».
Atento a los baños
Durante los vuelos es normal ir al baño, pero esta asistente de vuelo recomienda no hacerlo. Aunque si es necesario, lo que recomienda es no usar el papel que hay allí, sino ser precavidos y llevar el propio.
«Si examaninas el papel vas a ver gotas de agua, o lo que crees que son gotas de agua», señala, refieriéndose también a las dificultades que pueden tener algunas personas para hacer sus necesidades a 36.000 pies de altura y con turbulencias.
El vídeo ha generado multitud de reacciones con más de 13.000 'me gustas' en las últimas semanas. De hecho, hay usuarios que aseguran que nunca se habían planteado estas cuestiones.
Asimismo, no son pocos los que le piden consejos para vuelos largos de más de 10 horas, así como otras recomendaciones relacionadas con el entaponamiento de oídos durante el vuelo u otras circunstancias que se puedan dar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete