Stellantis Zaragoza, ralentizada hasta el lunes por falta de chips
La planta, acusando un «problema imprevisto de suministro», se ha deshecho de varios turnos entre el jueves y el domingo

La fábrica de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza), se ha visto forzada a parar ciertos turnos en cinco jornadas, desde el pasado jueves hasta el lunes que viene, por la escasez de semiconductores.
La planta, que fabrica los Citroën C3 Aircross, Opel Corsa y Grandland había retomado el ritmo normal de producción antes del parón de verano pero «ante un problema imprevisto de suministro» ha decidido anular los turnos de noche del jueves, los de mañana y tarde del viernes, el de mañana del sábado y el domingo al completo.
Zaragoza es un activo estratégico para el consorcio franco-italo-americano, pues de sus líneas sale el subcompacto más exitoso de Opel y es una de los tres centros españoles capaces de ensamblar más de 300.000 unidades al año —las otras dos son Stellantis Vigo y Seat Martorell—.
Figueruelas tiene la necesidad de producir para abastecer la alta demanda de sus productos, por lo que había declarado como laborales este sábado de agosto, así como todos los de septiembre (los días 3, 10, 17 y 24).
El miércoles pasado, la fábrica maña asignó un nuevo director. José Luis Alonso Mosquera sustituye a Manuel Munárriz, que pasará a dirigir la estrategia industrial del consorcio a nivel mundial a partir del 1 de octubre.
Alonso era, hasta ahora, el director de la planta de Mangualde (Portugal) y reportaba a Oscar Puente, el director del clúster de vehículos pequeños y medianos, que engloba las fábricas de Zaragoza, Madrid, Poissy, Mirafiori, Módena, Trnava, Tychy y Kragujeveac.
MÁS INFORMACIÓN
Otra fábrica de Stellantis que se ha visto afectada por el mismo problema es la francesa de Sochaux. Esta, responsable de los Peugeot 3008 y 5008, ha estado operando con menos turnos desde el miércoles pasado hasta el sábado 27.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete