Las primeras palabras de Kathleen Folbigg tras ser indultada por la muerte de sus cuatro hijos: «Hoy es un gran para la ciencia, pero sobre todo para la verdad»
Agradece a la científica española Carola García Vinuesa su papel por conseguir reabrir su caso
Carola García Vinuesa, la genetista española que ha demostrado la inocencia de una madre acusada de matar a sus cuatro hijos
Kathleen Folbigg ha sido indultada por la Justicia australiana después de que una investigación científica revelara que no mató a sus cuatro hijos. Tras conocer el resultado del informe científico, Folbigg ha dedicado sus primeras palabras a agradecer a la ciencia y a sus familiares el respaldo que le han aportado durante estos años en prisión.
Esta australiana pasó una condena de 20 años en prisión por supuestamente asesinar a sus cuatro hijos entre 1989 y 1999. La acusada siempre había defendido su inocencia asegurando que todos sus hijos fallecieron por causas naturales.
Ahora, la ciencia la respalda gracias a un informe liderado por la española Carola García Vinuesa donde se detalla que existe una «duda razonable» sobre las sospechas de la acusación de Folbigg.
En marzo de 2021, unos noventa científicos, entre ellos expertos en trastornos genéticos, firmaron una petición pidiendo a la gobernadora general de Nueva Gales del Sur, Margaret Beazley, el perdón y la liberación de la mujer de 54 años al considerar que existen fuertes evidencias que demuestran su inocencia.
Tras conocerse su indulto, Kathleen Folbigg ha querido dedicar unas palabras de afecto a las personas que le han apoyado durante todo este tiempo: «Estoy extremadamente humilde y agradecida por haber sido indultada y liberada de prisión. Mi enterno agradecimiento hacia mis amigos y familiares, especialmente a Tracy y a su familia porque sin ellos no habría sobrevivido a este duro momento», comenzaba a relatar Kathleen Folbigg. «Hoy es un gran día para la ciencia, pero sobre todo para la verdad. Durante mis 20 años en prisión siempre he pensado y pensaré en mis hijos, lloro por ellos. Los he echado de menos y los he querido muchísimo», termina diciendo emocionada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete