Suscríbete a
ABC Cultural

Portada de lujo en «Elle»: estrellas sin maquillaje ni retoques

Después de la reciente polémica de Filippa Hamilton photoshopeada hasta la inanición (para Ralph Lauren, al que se le fue la mano con la herramienta de adelgazar, y tuvo que pedir disculpas por dejar a la modelo con unas caderas más estrechas que la cabeza), la revista «Elle» pone su granito de arena por la belleza natural y ha decidido mostrar a cuatro de las bellezas más famosas de nuestro país sin ningún artificio.

Las protagonistas son nada más y nada menos que Elsa Pataky, Patricia Conde, Paz Vega y Sara Carbonero , que posan en las cuatro portadas alternativas que ofrece la edición española de «Elle» .

Sin trampa ni cartón (ni siquiera maquillaje) , las cuatro estrellas posan en este número de lujo. Nada de retoques, ni tapaojeras, ni polvos, ni base, ni máscara de pestañas, ni gloss . Nada de nada. Tampoco complejos. Y como cualquier otra mujer del mundo, cada una tiene sus imperfecciones: ¿La más común? Las ojeras . Ni siquiera las celebridades se salvan a los estragos de la falta de sueño. Una acción histórica, realizada por el fotógrafo Juan Aldabaldetrecu.

Elsa Pataky , que a sus 33 años ha conseguido a algunos de los hombres más deseados del planeta (Adrien Brody y, según parece, al mismísimo Olivier Martínez), como de andar por casa. Aunque su cambio d eimagen a lo largo del tiempo ha sido de lo más comentado (y acertado), vota por lo natural: «Hay que volver a la naturalidad, a vernos y aceptarnos tal y como somos . Y esto es extensible a temas como el bótox, sobre el que estoy totalmente en contra».

Sara Carbonero , que ha hecho del deporte a sus 25 años un nuevo atractivo para todos los hombres del país,como si bajara a comprar el pan. «Las fotografías retocadas restan personalidad. Me he visto en imágenes donde me han corregido la boca y la nariz, y no era yo. Prefiero ser yo... de verdad»

Paz Vega , (33 años) uno de los mitos eróticos del cine español, con su palidez natural, asegura que está en contra del uso del Photoshop «en la cara. Eso acaba con la carrera de cualquier persona que viva de la imagen» . Y añade: «Una mujer puede estar sexy con la cara lavada, después de hacer el amor o tomar un baño caliente… y me parece que es precioso».

La cuarta estrella es Patricia Conde , una de las mujeres que marca estilo dentro y fuera de la pequeña pantalla, como recién levantada. Y a sus 30 años así es como más se gusta: «A mí las fotos que más me gustan son las de mi vida cotidiana, en las que aparezco con la cara casi lavada» . Ahí se siente cómoda y no siempre en los posados: «No siempre está en nuestra mano controlar lo que se hace con nuestra imagen. Sólo se logra en contadas ocasiones».

Fuera presiones

¿El objetivo? Liberar de presiones y artificios la imagen femenina en la vida pública. Las cuatro protagonizan la portada, pero no son las únicas que posan sin trucos: también lo hacen, en el interior de la revista, Vicky Martín Berrocal, Béatrice d ´Orléans, Belén Rueda, Nieves Álvarez, Pastora Vega, Martina Klein, Judit Mascó, Susanna Griso .

Todas se muestran a cara descubierta, y ofrecen sus declaraciones más sinceras sobre cómo se ven a sí mismas. Una de las más destacadas es sin duda Béatrice d ´Orléans , que a sus 68 años, se ha unido sin dudarlo a la propuesta: «Yo no deseo ser una estafa. Hay que volver a ser más naturales , más sinceros con nosotros mismos. ¿Por qué pasarnos la vida engañando a los demás?».

Belén Rueda (44 años) comparte la misma opinión. «Me gustan las cosas naturales, me gusta tener los años que tengo y estar en el momento en el que estoy» , afirma una de las grandes estrellas del cine español. «Hay algo fundamental que las mujeres solemos olvidar: pensamos que la belleza viene de fuera, que es algo relacionado con el exterior, y sin embargo cuando más guapas estamos es cuando más felices somos, cuando tenemos ese brillo tan especial en los ojos» .

La más expresiva, sin duda, Vicky Martín Berrocal (de 36 años): «Posar sin nada de maquillaje? Suponía todo un desafío personal, pero me dije: lo haré porque lo tengo que hacer. ¿También sin Photoshop? Pues tiro millas...»

Las pioneras, en Francia

Pero esta no es la primera vez que «Elle» apuesta por una portada sin maquillaje. En el número de abril de la edición francesa, tres superestrellas, Mónica Belucci, Eva Herzigova y Sophie Marceau rompieron moldes apareciendo sin ni una sola gota de maquillaje. Y el resultado fue realmente extraordinario. Demostraron que (aunque maquilladas, bien iluminadas y con una pequeña ayuda de la varita mágica del Photoshop están incluso mejor), no les hace falta echar mano de los retoques digitales para resultar espectaculares.

En estos tiempos de belleza «imposible», la revista apuesta por la naturalidad. «Sin retoques, sin maquillaje, sin miedo» , reza el titular. Nosotras nos quedamos con lo último: sin miedos. Ni al qué dirán ni a enfrentarse al espejo. Y no podemos sino estar de acuerdo: son mujeres sobre-naturales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación