Suscribete a
ABC Premium

El diputado del PP crítico con la estrategia de Rajoy se pasa al Mixto

C. DE LA HOZMADRID. El Grupo Popular verá en breve mermadas sus fuerzas después de que el diputado por Valencia Joaquín Calomarde haya decidido pasarse al Mixto y devolver el carné de militante que

C. DE LA HOZ

MADRID. El Grupo Popular verá en breve mermadas sus fuerzas después de que el diputado por Valencia Joaquín Calomarde haya decidido pasarse al Mixto y devolver el carné de militante que tenía desde 1991. Calomarde, que se ha mostrado muy crítico con la línea oficial y con la estrategia marcada por Génova, así como con el «plante» a los medios de comunicación de Prisa, explicó, en declaraciones a ABC, que una vez explicitadas sus diferencias «lo lógico, lo natural y lo sensato es presentar mi dimisión».

El diputado -que calificó la labor de oposición desarrollada por su partido de desmesurada, excesiva y falta de rigor, y criticó el «uso partidario» de la política antiterrorista- salió en defensa, no obstante, del líder popular, Mariano Rajoy, de quien dijo que su relación personal «ha sido excelente» y al que deseó «lo mejor». El dedo acusatorio se dirige, pues, hacia otros miembros del PP, que ayer no quiso nombrar y a los que acusa de «introducir presiones por distintos mecanismos» para conseguir su renuncia.

En este sentido, denunció que se le destituyó «de manera lamentable» como portavoz adjunto de la Comisión de Educación del Congreso, lo que ya provocó en su momento que se dirigiera a Rajoy, al que solicitó una entrevista. Ese encuentro, lamenta, nunca se produjo, ni tampoco otros contactos con miembros de la dirección del Grupo Popular. Interrogado por qué canaliza sus críticas a través de los medios de comunicación y no en las reuniones del Grupo y de la Junta Directiva Nacional a la que pertenece, aseguró que «nunca he tenido la oportunidad de expresar mi opinión», a lo que agregó que tanto la estrategia en torno a ETA y al proceso de paz como el «boicot» a Prisa fueron decisiones sobrevenidas que no se discutieron en ningún órgano.

En el PP minimizaron la marcha de Calomarde hasta el punto de que aseguraron desconocer el contenido de la carta de dimisión que remitió a Rajoy, de viaje en Orense. En la misma, hace referencia también a una «campaña de prensa de acoso y derribo» por un asunto «jurídico privado» que «será utilizado «en mi contra por el PP». Se trata de informaciones que recogen una sentencia en la que se le condena al pago de 1.200 euros por una denuncia de 2004 por vejaciones telefónicas a una mujer.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación