ACTUALIDAD
El bar Julio César se corona como ganador del concurso de tiraje de cerveza de Moraleja
Paco Bonilla, en representación del establecimiento de la calle Julio César, se alzó como ganador entre los once establecimientos participantes en este certamen que ha contado con la colaboración de Cruzcampo
El bar Moraleja busca al establecimiento que mejor tira la cerveza en Sevilla

Este domingo, el bar Moraleja , ubicado en la calle Zaragoza, ha celebrado su I Concurso de de Tiraje de Cerveza en el marco de su primer aniversario, en el que han participado diferentes establecimientos de la capital andaluza.
Organizado en colaboración con Cruzcampo , el jurado, que estaba compuesto por periodistas, creadores de contenido gastronómico y uno de los miembros de Moraleja, evaluaba tanto la técnica, como la limpieza y la presentación de la cerveza, así como el deslizamiento de la misma hasta el final de la barra.
En total han sido once locales participantes, entre los que se encontraban los establecimientos Lola por Dios, Restaurante Amara, Abacería Vinoqüe, El Paseillo, Casa Juan Palomo, El Tenderete, Bar Julio César, El patio de cuna, los organizadores de Moraleja y un local gaditano proveniente de Los Barrios; el tabanco El Sabio.
Cada participante tenía una tirada de prueba y dos tiradas de cerveza para concursar, que una vez servidas y presentadas, empujaban a través de la barra para ver quién llegaba más lejos sin caerse al suelo, tomando como ganadora de la prueba la mejor de las dos tiradas.
El certamen se organizó en dos grupos de participantes, y cada ganador de ronda se batió en una final que se disputaron entre el bar Julio César y El Paseillo, siendo Paco Bonilla, en representación del primero, el ganador del concurso. El premio para el ganador consistía en obtener su peso corporal, en cervezas Cruzcampo.
Entre rondas, los asistentes pudieron disfrutar de una tapa representativa de cada concursante , como tortilla de patatas hecha al momento, tortilla al whisky, chicharrones de Cádiz, croquetas de chipirones o huevos rellenos.
-kaUG--510x349@abc.jpg)
¿Qué hay que saber del bar Julio César?
En pleno corazón del Casco Antiguo, el establecimiento toma su nombre de la céntrica calle hispalense que lo acoge, y lleva más de medio siglo sirviendo cañas, tapas caseras y grandes desayunos, en cantidad y calidad. Un bar de los de siempre, que cada vez quedan menos, donde los desayunos y las tostadas de jamón son el punto fuerte.
Para el que pisa su suelo por primera vez, aconsejan acompañar la Cruzcampo con una tapa de higaditos de pollo, de ensaladilla o de menudo. Cada día tienen un guiso casero diferente, y para quiera comer caliente pero no a base de cuchara, presumen de chipirón a la plancha y de solomillo al whisky.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete