Dónde encontrar los mejores Roscones de Reyes de Sevilla
Es una de las recetas dulces más codiciadas en estas fechas y los reposteros sevillanos se esmeran por elaborar la mejor masa y la presentación más apetecible
Estos son los mejores Roscones de Reyes de Sevilla según el concurso de Gastromiun

Uno de los protagonistas gastronómicos de estas fechas es el Roscón de Reyes, receta que los reposteros sevillanos se empeñan en mejorar cada año e incluso crean versiones distintas que sorprenden al público más goloso.
En los gastrobares San Tomás disfruta de la Navidad con un amplio surtido de roscones y mini roscones de una gran variedad de sabores. Roscones tradicionales y esponjosos con fruta confitada, rellenos de sabor a nata, crema, cabello de ángel, trufa o sin gluten con nata; y exclusivos los mini roscones de sabor crema, chocolate, yema o nata, con o sin cobertura blanca o chocolate con leche. Sin duda, un sitio único donde vivir reencuentros en Navidad. Para llevar o para tomar en sus acogedores locales en Sevilla, Bollullos de la Mitación, Mairena del Aljarafe, Simón Verde, Montequinto y Condequinto.
Levaduramadre ha llevado recientemente a Sevilla, concretamente a la calle Asunción, y una de sus propuestas para estas fechas es un delicioso Roscón de Reyes elaborado con masa madre y con distintos rellenos: desde pistacho a nata.
Desde La Campana llevan trabajando desde hace más de 133 años sus artesanales Roscones de Reyes — de los que el rey Alfonso XIII era gran aficionado—, dada su receta centenaria y sus ingredientes de primera calidad. Este roscón de Reyes se elabora en cinco tamaños, para una o quince personas, sencillos o rellenos de nata, crema, trufa, cidra e incluso sin azúcar; todos incluyen la sorpresa tradicional. Se puede adquirir y consumir tanto en los locales del centro, en La Campana y la avenida de la Constitución, como en el centro comercial Lagoh.

La panadería y confitería El Cachorro es una empresa familiar que, desde hace ya casi seis décadas, elabora artesanalmente dulces tradicionales sevillanos. Entre ellos, el tan apreciado Roscón de Reyes, elaborado con las mejores materias primas del mercado, conservando así la calidad de antaño, siguiendo recetas ancestrales de los mejores maestros reposteros de Sevilla: las mejores harinas, masa madre y con largos procesos de fermentación, dando ese aroma y sabor que los caracteriza.
Cakes and Go es un pequeño obrador artesanal ubicado en pleno centro de Sevilla, en La Puerta Osario. Además, la cafetería esta especializada en tartas caseras que realizan en el obrador así como en variados brunchs. Mención aparte para los roscones de reyes, muy demandados por los vecinos. Los roscones de reyes se venden por encargo y van saliendo a la venta conforme se van haciendo. Suelen ser de un kilo y medio aproximadamente.

Toca ahora detenerse en Bolas, donde la maestra heladera Rocío Cañizares, destacada por su destreza culinaria, ha presentado una interpretación única de los tradicionales roscones. Los roscones de autor presentan una variedad de sabores cuidadosamente seleccionados, desde los clásicos rellenos de nata y trufa hasta propuestas más innovadoras como la crema pastelera de vainilla de Madagascar, premium magallanes y premium lejano oriente. Además, se ofrecen opciones veganas, extendiendo la experiencia navideña a todos los paladares. Cada roscón es una expresión de la dedicación y experiencia de Rocío Cañizares, que ha infundido amor y cuidado en cada fase de la creación. Estos roscones artesanos destacan por su artesanía y originalidad.
Ochoa es otra de las paradas imprescindibles para quienes quieran disfrutar de un buen roscón de reyes esta Navidad. Esta centenaria confitería situada en calle Sierpes desde 1910 cuenta con obrador propio donde elaboran a diario y de manera artesanal una amplia gama de pasteles, bollería y especialidades ideales para estas navidades. El roscón de reyes está hecho con harinas, grasas con masas madre y con algunos ingredientes «secretos de la casa». La elaboración es artesana y van decorados con azúcar, guindas y frutas escarchadas. Hay tres tamaños y varios rellenos: nata, sidra, trufa o crema. También está la opción de consumirlo sin relleno.
En Pan y Piú elaboran sus roscones diariamente con masa madre y materias primas de la mejor calidad, mantequilla y harina francesa. Usan agua de azahar pura, nada de extractos, los rellenos son preparados por ellos con nata montada y crema pastelera hechas artesanalmente. Se pueden encontrar roscones de los siguientes sabores: nata, trufa, cabello de ángel y su relleno estrella de crema pastelera hecha con vainilla de Madagascar con un toque de nata, que le confiere suavidad y cremosidad. Otra de las recetas que elaboran en Pan y Piú por estas fechas es su clásico panetone, una elaboración tradicional de la Navidad italiana. Está hecho con masa madre y materias primas traídas desde Italia, y aunque elaboran varias recetas distintas, la más característica es la clásica de cedro, pasas y naranja o el de castaña, pera y chocolate negro.

El roscón de reyes de Robles es otro de los que no podemos dejar atrás. Elaborado de forma totalmente artesanal en el obrador de la reconocida firma hostelera, destaca por la alta calidad de sus ingredientes. Nata fresca, la mejor mantequilla y trufa… Conscientes de que cada familia tiene sus preferencias para el Día de Reyes, en este obrador personalizan los roscones a gusto del cliente. De trufa, de nata, el clásico sin relleno, todos los sabores se pueden degustar en Robles Laredo y Casa Robles durante todas las Navidades.

Manu Jara es otra de las firmas reposteras con más renombre en la ciudad. Cuenta con dulcerías en la calle Pureza, en Gourmet Experience de El Corte Inglés de la Plaza del Duque y en el Hotel Only You. Además del que no tiene relleno ofrecen cuatro variantes para su interior, chantilly, chocolate-avellana, vainilla quemada y turrón jijona. El de chantilly es el que más se acerca al clásico de nata: una base especiada que también lleva ron, lo que le aporta un aroma impresionante nada más sacarlo de la caja y en cada corte.

El famoso panadero coriano Ángel Puchi tiene desde hace dos años una tienda en el centro de Sevilla, en la calle Zaragoza concretamente. Un pequeño rincón donde se puede recoger su roscón bajo pedido. Una receta muy apegada a la tradicional y que lleva de base una masa de brioche donde la mantequilla se nota en cada bocado, también desprende esos aromas a anís, a azahar y fruto seco tostado que aparecen con sutileza en boca.
En El Petisú llevan 52 años elaborando todo tipo de recetas dulces, que se pueden consumir y adquirir en uno de los muchos puntos de ventas que tienen repartidos por la ciudad. Emplean ingredientes naturales para elaborar sus recetas de roscón, entre las que destacan la de nata y crema tostada, la de nata y crema pastelera o la de cabello de ángel.
La Espiga es otro de los espacios con encanto que hay en Sevilla para disfrutar de un buen roscón de reyes. Lo hacen con masa brioche de mantequilla y de distintos sabores: desde nata a trufa o crema y decoran con la tradicional fruta escarchada, naranja confitada, almendras laminadas y azúcar nieve.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete