Taberna Furancho
Un restaurante de cocina fusión gallego-andaluza situado en El Porvenir

El término Furancho hace referencia a las antiguas casas de particulares dedicados al vino en las que vendían clandestinamente los excedentes y los acompañaban de algún picoteo.
Este local pertenece al gallego Iván Yáñez y la sevillana Rocío López, quienes después de conocerse en Inglaterra decidieron instalarse en Sevilla. Abrieron el primer Furancho en 2019 junto al parque de Miraflores, pero la pandemia y las carencias del local les hicieron buscar una nueva ubicación y el pasado 2022 se mudaron al barrio de El Porvenir.
En su cocina fusionan nítidamente la cultura gastronómica gallega con la andaluza, con recetas y productos de ambas tierras. Mucho marisco de concha, pescado fresco, pulpo y un recetario elaborado que se puede tomar en medias o raciones.
En la carta hay un apartado de abacería, en el que hay desde ibéricos a quesos nacionales, tostas o gildas. Continúan con una sección de picoteos, con surtido de croquetas y tortilla jugosa estilo Betanzos.
Tienen arroces y una vitrina en la que ofrecen productos del mar según la temporada: ostra gallega, salmonete, boquerón, huevas de choco... etc.
En su carta de vinos ofrecen referencias que recorren Galicia y Andalucía, sin dejar atrás otras geografías imprescindibles en el mundo del vino.
El local ofrece una capacidad para unas 70 personas, distribuidas entre la barra, las mesas altas y el salón. En este último destacan un olivo y un viñedo como evidencia de la fusión gallego-andaluza que impera en el local.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete