Mermelada de tomate
Las mermeladas son un alimento perfecto para acompañar nuestros desayunos y meriendas, pero también podemos emplearlas en la elaboración de postres, o como guarnición de carnes y pescados

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.
Primero escaldamos los tomates en agua hirviendo durante 30 segundos. A continuación, los escurrimos y los pelamos.
Ahora los cortamos por la mitad y les retiramos las semillas.
Ingredientes
- kilo de tomates maduros 1
- gramos de azúcar y el zumo de un limón. 750
Así lo cocinamos
Disponemos la pulpa de los tomates en una cazuela de barro y añadimos el azúcar y el zumo de limón. Introducimos en el frigorífico y dejamos reposar durante al menos 12 horas.Transcurrido este tiempo, colocaremos la cazuela al fuego y cocinaremos a fuego muy lento durante 50 minutos. Deberemos ir removiendo con una cuchara de madera con bastante frecuencia.Una vez cocinada nuestra mermelada de tomate, dispondremos ésta en frascos de cristal individuales, los cuales habremos esterilizado previamente.
Trucos y Consejos
Para darle mayor sabor y perfume a esta deliciosa mermelada de tomate, puedes añadirle un clavo de especia. Una vez transcurriese el tiempo de cocción, lo retiraríamos.
Información Nutricional
Las mermeladas son un alimento perfecto para acompañar nuestros desayunos y meriendas. Pero también podemos emplearlas en la elaboración de postres o como guarnición de carnes y pescados.Aunque éstas poseen un alto valor calórico y no se aprovechan de igual manera las ventajas de la fruta fresca, debemos destacar la importancia que tiene elaborar una mermelada de forma totalmente casera a partir de tres ingredientes naturales de calidad y elegidos por nosotros mismos.Ya que las mermeladas contienen una gran cantidad de azúcar, éstas no se recomiendan a aquellas personas que estén siguiendo una dieta de control de peso, ni tampoco a aquellas que padecen diabetes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete