El Rey Carlos III reaparece tras salir del hospital
Este jueves, el monarca experimentó la reacción adversa del proceso de cura del cáncer y requirió que fuese hospitalizado, pero tras horas de observación regresó a su residencia
Carlos III prueba tratamientos alternativos contra el cáncer

Desde hace meses, la salud del Rey Carlos III ha sido un tema de intenso seguimiento en el Reino Unido. Desde que en febrero de 2024 el Palacio de Buckingham anunció su diagnóstico de cáncer, el monarca ha intentado mantener su agenda lo más activa posible, convencido de que el trabajo es una fuente de energía y estabilidad. Sin embargo, la realidad de su tratamiento lo ha obligado a hacer pausas. La más reciente ocurrió este jueves, cuando experimentó efectos secundarios de su tratamiento que requirieron una breve hospitalización en la London Clinic, el mismo centro donde fue tratado por una próstata agrandada el año pasado.
El Palacio confirmó que, tras unas horas de observación, el Rey regresó a su residencia de Clarence House, donde sigue atendiendo sus responsabilidades desde su despacho. Poco después se vio al Rey salir de Clarence House, en los terrenos de Buckingham. Los medios británicos especulan que pudiera estar camino a su hogar de Gloucestershire, Highgrove House.
Sin embargo, por recomendación médica, se cancelaron sus compromisos oficiales del jueves por la tarde y del viernes, incluyendo una serie de actos en Birmingham. «Su Majestad desea expresar sus disculpas a todos aquellos que puedan haberse visto afectados o decepcionados por esta decisión», comunicó la Casa Real, pero insistió en que se trata de un contratiempo menor en un tratamiento que, según fuentes oficiales, sigue «en la dirección correcta». Por el momento, seguirá descansando e intentando recuperarse de los efectos adversos del tratamiento.
La noticia generó preocupación y reacciones inmediatas, incluyendo un mensaje del primer ministro Keir Starmer, quien a través de un portavoz expresó que «el primer ministro desea a Su Majestad el Rey todo lo mejor tras su estancia en el hospital». Sin embargo, en Buckingham subrayan que el episodio fue breve y que Carlos III sigue manteniendo su rutina dentro de lo posible.

Su hogar de Gloucestershire
Al igual que Isabel II tenía especial predilección por Balmoral, el Rey Carlos III está encontrando en Gloucestershire un lugar de descanso y tranquilidad inigualable. Compró Highgrove en 1980, antes de su matrimonio con la Princesa Diana, y es su residencia familiar desde entonces. Renovó la propiedad e instaló una granja orgánica, tal y como mostraban en 'The Crown, puesto que la jardinería es una de sus grandes pasiones. Es ahí donde crio a sus hijos, Guillermo y Enrique, y donde pasa gran parte del tiempo junto a su mujer, la Reina Camila.
Se trata de una casa de estilo neoclásico construida a finales del siglo XVIII que el monarca se encarga de mantener en perfectas condiciones sin perder el encanto de época que le caracteriza. Para los curiosos, a partir del mes de abril los jardines de esta preciosa residencia real están abiertos al público hasta octubre.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete