Pilar Vidal habla de su primera vez en Sálvame: «No me he medicado más que en mi primera noche del Deluxe»
La jefa de la sección Gente de ABC relata en su nuevo podcast Drama Queen cómo fue su debut en el popular programa de Telecinco
Drama Queen | ABC estrena el nuevo podcast rosa de Pilar Vidal
Aunque la trayectoria de Pidal Vidal ya la había convertido en una de las periodistas más respetadas en el mundo del corazón, su irrupción como tertuliana de 'Sálvame' hizo que fuera mucho más popular por las audiencias que daba el ya desaparecido espacio de Telecinco y su versión nocturna, el 'Deluxe'.
Aunque luego se la vio más que resuelta frente a la cámara y se convirtió en una de las favoritas del público y de sus compañeros, la jefa de la sección Gente de ABC ha admitido en su nuevo podcast, Drama Queen, que estaba tan nerviosa que se vio obligada a medicarse la tarde antes de su debut.
Se lo ha confesado a Lydia Lozano, con quien hizo muy buenas migas en el programa y que es la primera invitada y madrina del nuevo programa de ABC Podcast.
«Lo pasé mal al principio», admite Vidal. «Empecé además en un 'Deluxe'. Ese viernes, tomé medio Trankimazin antes de empezar», señala a una Lozano que, entre risas, la corta: «Pero eso es normal en ti». «Ahora ya menos, estoy bajando», tercia la presentadora de 'Drama Queen'.
Todo viene por el miedo escénico y vértigo de compartir plató con gente a la que antes veía desde el otro lado de la pantalla. Pilar confiesa que antes, ahora menos, se ponía muy nerviosa en el programa. «Yo decía: 'me voy a trabar', 'no me saldrá ninguna pregunta', 'ellos llevan años'... ¡Yo os veía desde mi casa!», le dice Pilar a Lydia, con sincera admiración.
Lo mejor de Drama Queen
- Sobre cómo vivió el fin de 'Sálvame': «Llegué a pedir mi despido»
- La exclusiva «Hace tiempo, frené que Ángel Cristo fuera a televisión para hablar mal de Bárbara Rey»
- El repaso a su vida amorosa, más allá de Charly: «Uno está muerto»
- De su error con Ylenia Carrisi: «No vuelvo a hablar de un desaparecido ni aunque esté en el sótano de mi casa»
- Lydia Lozano, la mediadora entre Jorge Javier y Pilar Vidal
Lozano se pone en su piel y lo entiende: «Es entrar en un núcleo muy cerrado, demasiado cerrado y con muchas aristas. Yo hablaba y no me dejaban hablar. Pero hablabas tú, yo te dejaba hablar y había un 'feedback'. Al principio es muy difícil entrar y yo decía: '¿y esta tía qué hace aquí?'». Está claro por lo que cuenta Lydia que Pilar Vidal fue un descubrimiento que, poco a poco, entró en el corazón de los espectadores y de los que luego fueron sus compañeros y amigos.
«En la primera publicidad, al salir, me puse una aspirina debajo de la lengua porque pensaba que me iba a entrar un infarto. Creo que no me he medicado más que en mi primera noche del Deluxe. Yo decía: 'Me tiene que pasar algo. Casi prefiero que me dé un infarto en directo, así soy trending topic, pero sacadme de aquí. ¡Y además Miquel (el director) me puso en todos los temas!», rememora.
«En la primera publicidad, al salir, me puse una aspirina debajo de la lengua porque pensaba que me iba a dar un infarto»
Pilar Vidal
Sobre su debut en el 'Deluxe'
Pese a los nervios iniciales, Pilar le confiesa a Lydia, una de las veteranas de Sálvame, que se siente muy agradecida por la oportunidad y los meses en los que formó parte del equipo. «Ellos (los directores) confiaban en mí, yo no confiaba», admite la periodista.
«Parecía que llevabas 14 años»
La adaptación de Vidal fue absoluta. «Te adaptaste muy bien. Parecía que llevabas 14 años», le asegura Lydia Lozano. En buena medida, se debe a que ya les conocía a todos de antes, excepto a Kiko Hernández, con el que empezó a hablar gracias a Rocío Carrasco, uno de los grandes personajes del 'papel couché'.
«No me hablaba a mí ni a nadie, pero yo pensaba que no podía ser tan malo. Yo quería hacerle una entrevista por la obra de teatro. Muchas veces no conoces a la gente, porque en el plató estás trabajando», señala al respecto. Pilar luego acabó siendo una de las grandes protagonistas de la boda de Kiko Hernández con Fran Antón.
Del tímido inicio, Pilar Vidal acabó abrazando el concepto de Sálvame y entró de lleno en el espectáculo. «Dije una noche que quería ser monja, recuerda que me querían cortar el pelo... Pudo pasarme cualquier cosa, pero yo me divertía», señala. El desparpajo y carisma que mostraba en pantalla se tradujo también en un cariño expreso de la gente... pero también las dudas.
«La gente me decía que iba a perder la seriedad. Tres personas muy cercanas a mí, dos se dedican a la tele y una no, que me dijeron: 'Hay que ser modernos. Sálvame lo ve todo el mundo. Tienes que saber poner tu límite'», recuerda.
La siesta de Pilar en Sálvame y su participación en 'Sálvese quien pueda', de Netflix
Uno de los momentos más recordados de Pilar Vidal en Sálvame es cuando se durmió en directo y le cazaron las cámaras. La periodista, lejos de avergonzarse, se lo toma con humor.
«¡Fueron 45 segundos! Pero quedará para siempre. Yo me quería morir», recuerda entre risas con una Lydia Lozano que le recuerda también su reacción de 'aquí no ha pasado nada, nadie me ha pillado'.
En resumen, para Pilar Vidal su paso por 'Sálvame' fue un antes y un después inolvidable. «Siempre estaré agradecida a 'La Fábrica de la Tele' (la productora del programa). Siempre me han tratado muy bien, me han respetado», asegura.
El cariño que recibió Pilar por su tiempo en 'Sálvame' hizo que se la echara de menos en la continuación en forma de reality que tuvo el programa en Netflix, bajo el formato 'Sálvese quien pueda'. Lydia le asegura que la añoraban, y sobre una eventual participación en la segunda temporada, Pilar lo deja en el aire: «Puede ser. Yo me subiría. Yo pensaba que iba a ser de estas que van corriendo por el aeropuerto, como fui la última en llegar... Si voy, quiero dormir contigo una noche aunque sea. No todo el viaje, pero una noche sí hacemos una noche de pijamas», le promete.
Puedes encontrar el podcast de Pilar Vidal 'Drama Queen' en ABC | Ivoox | Youtube | Spotify
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete