Suscribete a
ABC Premium

Morgan Freeman sorprende en los Oscar al contar cómo Gene Hackman le dijo que quería ser recordado

Unas palabras que arrancaron un largo y sonoro aplauso en memoria del actor

Los mejor y peor vestidos de los Premios Oscar 2025: galería completa de looks

Ganadores Premios Oscar 2025: lista completa por categorías

Morgan Freeman gtres
Rocío F. de Buján

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El pasado jueves 27 de febrero Hollywood se tiñó de luto después de que se informase de la muerte del legendario actorGene Hackman a los 95 años. El dos veces ganador del Oscar por 'Sin perdón' y 'The French Connection', y su esposa, la pianista Betsy Arakawa (64 años), fueron encontrados muertos junto a su perro en su casa en el estado estadounidense de Nuevo México. Aunque por el momento se desconocen las causas de la muerte, el intérprete podría llevar nueve días muerto cuando su cadáver fue descubierto.

El sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, que lleva la investigación sobre la sospechosa muerte del actor y su mujer, aseguró a la prensa que el marcapasos de Hackman registra su última actividad el 17 de febrero.

Esta noche, durante la celebración de la 97ª edición de los Premios Oscar, su compañero de profesión y amigo Morgan Freeman (87 años) subió al escenario antes del 'In memoriam' para dedicar unas emotivas palabras al actor: «Esta semana, nuestra comunidad ha perdido a un gigante. Y yo perdí a un querido amigo, Gene Hackman. Tuve el placer de trabajar junto a Gene en dos películas, 'Unforgiven' ('Sin perdón') y 'Under Suspicion' ('Bajo sospecha'). Como todos los que alguna vez compartieron escena con él, aprendí que era un intérprete generoso y un hombre cuyos dones elevaban el trabajo de todos», comenzó diciendo. «Gene siempre decía: 'No pienso en mi legado, espero que me recuerden como alguien que quería hacer un buen trabajo'. Así que creo que hablo por todos cuando digo: Gene, te recordaremos por eso y por mucho más. Descansa en paz, amigo», dijo visiblemente emocionado justo antes de que sonase en el auditorio el réquiem Lacrimosa de Mozart en su honor.

Unas palabras que arrancaron un largo y sonoro aplauso en memoria del hombre cuyo talento le llevó a formar parte del reparto de grandes películas de Hollywood de directores como Arthur Penn, William Friedkin, Francis Ford Coppola, Alan Parker y Mike Nichols.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación