La firma de Michael Schumacher, primera prueba de vida en casi 12 años de la leyenda de F1
El deportista ha escrito sus iniciales con ayuda de su mujer en un casco del expiloto Jackie Stewarts que será subastado con fines benéficos
Schumacher se convierte en abuelo por primera vez mientras la familia no ofrece pistas sobre su verdadero estado de salud

Hace dos semanas, la hija de Michael Schumacher hacía pública una feliz noticia que rodea la vida del piloto. «Bienvenida al mundo, Millie. Nacida el 29 de marzo, nuestros corazones están más llenos que nunca. Nos sentimos muy bendecidos de tenerte en nuestras vidas», comunicaba Gina Schumacher en sus redes sociales confirmando que tras el nacimiento de su primer hijo, Michel se convertía en abuelo. El pasado mes de diciembre, la joven revelaba que estaba embarazada de su pareja, un anuncio que alegraba a los seguidores del deportista por la nueva etapa vital que viviría en medio de la incógnita de su estado de salud.
A sus 55, el legendario piloto no ha sido visto en público desde que un accidente de esquí en los Alpes franceses en 2013 le provocase una grave lesión en la cabeza. Después, se conoció que Schumacher permaneció en coma durante 250 días y esta fue la última información que no se basaba en especulaciones de la que los medios de comunicación se hacían eco. Recientemente, hubo rumores que apuntaron a la asistencia del piloto a la boda de su hija en Mallorca el año pasado, pero al no existir prueba de aquello y ante la creencia que sostiene que el deportista necesita atención médica constante, se volvió a rodear de misterio el estado actual de Schumacher.
Sin embargo, los usuarios de redes sociales han sido testigos en las últimas horas de un signo que prueba la situación que atraviesa el piloto y que también significaría una posible mejora en su salud. Según publicaba 'Daily Mail', el pasado sábado Michael Schumacher firmó el casco que utilizó el expiloto de Fórmula 1 Jackie Stewart durante su carrera entre las décadas de los 60 y los 70. La idea es que Stewart volviese a lucirlo durante una vuelta de homenaje en el Gran Premio de Bahrein para recaudar fondos para investigar la demencia.
❤️ MICHAEL SCHUMACHER SIGNS HELMET TO BE AUCTIONED FOR JACKIE STEWART'S CHARITY
— La Gazzetta Ferrari (@GazzettaFerrari) April 12, 2025
With help from Corinna, Schumacher signed a helmet with the initials ‘MS’ for an upcoming charity auction. The helmet also features signatures from all other living F1 World Champions.
📰Daily Mail pic.twitter.com/nh6QbWjikr
Junto a Schumacher, otros 19 campeones mundiales de F1 vivos también han puesto su firma en la pieza que será subastada para encontrar tratamientos preventivos y curas para la demencia, la causa por la que lucha la organización Race Against Dementia que fundó Jackie después de que su esposa padeciese la enfermedad en 2016. Pero entre todas las firmas, la de Michael destaca por el significado que acarrea. Él escribió en el casco sus iniciales 'MS' y, según informa la publicación, su mujer Corinna le ayudó a hacerlo. «Es maravilloso que Michael haya podido firmar el casco por esta buena causa: una enfermedad para la que no hay cura», confirmaba Stewart en un vídeo compartido en redes sociales la colaboración y casi reaparición de Schumacher.
Después del accidente, la familia del piloto de F1 decidieron preservar su privacidad limitando las informaciones acerca de su estado de salud que salían a la luz. Su hermano Ralf Schumacher aseguraba en una entrevista a 'Times' que no hablar del tema era la máxima que seguían sus familiares. «La primera regla al hablar con un familiar es no hablar de él», decía quien reconocía que sólo hablaban de las proezas deportivas de Michael que terminaron con su trágico accidente.
Desde hace unos años, son pocas las personas que pueden ver al piloto en la mansión de Mallorca a la que se mudó a modo de entorno seguro para continuar con su recuperación por temor a que se filtren detalles de su vida. Recientemente, los tribunales condenaron al exguardaespaldas que trató de chantajear a la familia usando información confidencial que revelaría el estado de salud de Michael.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete