Suscribete a
ABC Premium

La abogada de Dani Alves celebra la absolución del futbolista: «Estamos muy felices, la Justicia ya ha hablado»

El exfutbolista celebró junto a su esposa, Joana Sanz, una noticia que de inmediato generó un enorme impacto mediático

La curiosa reacción de Dani Alves cuando le preguntan por la posible ruptura con Joana Sanz

El exfutbolista Dani Alves, esta semana en Barcelona. GTRES

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Estamos muy felices, es inocente, se ha demostrado, la Justicia ya ha hablado». Así se pronunció la abogada de Dani Alves en RAC1 al desvelar la reacción del exfutbolista tras conocer su absolución por su delito de agresión sexual. Es el final de una etapa y el inicio de otra, aunque con un futuro lleno de interrogantes y con Joana Sanz siempre ha su lado.

Dani Alves fue condenado en febrero de 2024 a cuatro años de cárcel por una agresión sexual a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona ocurrida en la Nochevieja del 31 de diciembre de 2022. Ahora el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha dado un vuelco a su caso al admitir el recurso del futbolista y ante «las insuficiencias probatorias» de la sentencia ha acordado por unanimidad la revocación del texto y la absolución.

«Gracias a dios por todo», decía la madre de Dani Alves. Más beligerante se mostraba la mujer del exjugador, según ha afirmado Joaquín Prat en 'El programa de Ana Rosa' tras hablar con la modelo. «Felices por esta absolución, pero ¿y todo el daño que se nos ha hecho? Amenazas en redes sociales, pérdida en contratos publicitarios... Lo que se sabe es que por los días que ha estado en prisión le corresponden un total de 11.000 euros más o menos», ha relatado el presentador en boca de ella.

De la condena a la libertad

Ha pasado casi un año desde que el exfutbolista del Barcelona abandonara la prisión en libertad provisional tras pagar una fianza millonaria, un tiempo que utilizó para reorganizar su vida y también rearmarse judicialmente. Y con éxito para sus intereses, según se ha visto.

Lo hizo en España, privado de su pasaporte y con las consiguientes restricciones legales que limitaban su movilidad y que ahora ya no tiene, para su dicha. En este tiempo, Alves había encontrado en el emprendimiento y en el fútbol amateur una manera de mantenerse activo y ocupado. Y siempre con Joana Sanz de su parte.

Ya podrá volver a Brasil si lo desea. Y no tendrá que comparecer semanalmente ante la Audiencia de Barcelona y mantener una distancia mínima de 1.000 metros de la víctima. De paso, podrá tener su cabeza centrada en sus nuevos proyectos empresariales, como el de OQP Sport & Management, una empresa con sede en Barcelona enfocada en la representación de deportistas y la gestión de derechos de imagen. La abrió con un capital inicial de 30.000 euros y figura como administrador y único socio. Anteriormente estuvo en otra agencia de representación, Flashforward.

En este tiempo de libertad condicionada, Dani Alves se vio forzado a asumir un perfil notablemente más bajo que el que siempre exhibió. Durante toda su carrera fue conocido por su carácter extrovertido y por bromear e ironizar sobre casi cualquier cuestión. Por ejemplo, famosa es aquella anécdota en la que le tiraron un plátano mientras jugaba un partido en un gesto racista y él peló la fruta y se la comió. Pero aquel era el Dani Alves del pasado.

«Los buenos tiempos están en camino»

La sentencia le llevó por nuevos terrenos considerablemente más discretos y se le vio paseando por Barcelona junto a Joana Sanz o incluso disfrutando de mesa y mantel en un restaurante. Pero siempre con un carácter muy reservado. También redujo a mínimos cualquier presencia en sus redes sociales, aunque de vez en cuando subía alguna foto de sus reposos y descansos. Intentó, no siempre con éxito, normalizar como podía su vida tras su condena.

En octubre de 2024, Dani Alves rompió su silencio en redes sociales con una publicación en Instagram que no dejó indiferente a nadie. «Los buenos tiempos están en camino», escribió, un mensaje que fue interpretado por unos como una provocación pero que ahora cobra todo su sentido.

En medio de su turbulenta situación judicial y las estrictas medidas cautelares, Dani Alves ha tenido siempre el tenaz apoyo de la modelo Joana Sanz a pesar de que desde el mismo día de su condena inicial se habló de crisis y abandono. De lo primero algo hubo, pero lo segundo nunca ocurrió. Al menos que se sepa. Ese mismo enero la modelo fulminó cualquier especulación una romántica fotografía en la que entrelazaban sus manos en el coche. Ahora, entre grandes dosis de estupefacción, Dani Alves ha recuperado su futuro a todas luces.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación