¿Qué móviles de LG son resistentes al agua?
La firma coreana LG lleva muchos años luchando para hacerse con una buena posición en el mercado de la telefonía móvil, como en tantos otros. Algunos de sus móviles, aunque no todos, presumen de contar con la certificación IP68, que les permite resistir al agua. ¿Cuáles son los mejores dispositivos que hoy puedes comprar con esta particularidad?
Este es el mejor móvil Android de gama media
Móviles con carga inalámbrica: los mejores modelos

La mayor parte de dispositivos de alta gama de las principales marcas y fabricantes están certificados para resistir al agua y al polvo . Que están certificados significa que cuentan con una etiqueta oficial que reconoce oficialmente en ellos unos estándares para resistir a elementos tan dañinos como los citados. En contacto con los circuitos electrónicos suelen estropearlos por completo , de modo que cualquier certificación y tecnología añadida siempre es un plus de seguridad y comodidad para el usuario.
Los dispositivos que cuentan con esta protección cuentan con una certificación IP68, que es la más elevada que suele integrarse en móviles. Luego hay casos como los weareables (relojes inteligentes o pulseras) que tienen certificaciones más avanzadas, que les permiten sumergirse en el agua (hasta 50 metros, que no es poca cosa) y son útiles para aquellas personas que practiquen deportes de agua extremos.
Sea como sea, detrás de esas siglas IP hay un par de números. El primero es el que hacer referencia a la protección contra el polvo, siendo el número 6 el máximo. El segundo, es el que se ocupa de la resistencia al agua, siendo el 8 el máximo. En este caso, lo que se suele certificar es que no entrará ni una mota de polvo en el interior del teléfono y que podrá resistir, además, hasta 30 minutos sumergido a 1,5 metros, como máximo.
Y es con esto con lo que tienes que quedarte. Esta protección no equivale a la práctica de deportes intensos ni a los baños habituales. Por tanto, aunque cuente con una protección IP68, tendrás que ser cuidadoso con respecto al uso del teléfono.
¿Qué puedo hacer y qué no con un LG resistente al agua y al polvo con IP68?
¿Si un teléfono puede resistir al agua porque su fabricante nos lo indica, puedo bañarme con él y sumergirme en el mar? La respuesta es no. Veamos qué puedes hacer y qué no con tu LG equipado con una IP68.
1. Puedes estar tranquilo si tu móvil LG se moja accidentalmente , porque se cae al agua o le caen pequeñas gotas. El teléfono está preparado para resistir a la lluvia, al sudor y circunstancias puntuales de humedad.
2. No debes bañarte por sistema con el teléfono , porque el sellado habilitado para protegerlo puede terminar por romperse y, en ese caso, el agua inundaría los circuitos internos, dejando el móvil inservible.
3. No practiques deportes acuáticos de riesgo o en los que expongas el dispositivo a altas presiones.
4. Ten mucho cuidado con el agua caliente, especialmente si está por encima de los 35 grados . Los metales se expanden cuando están expuestos a altas temperaturas: por tanto, el sellado podría dejar de resistir y permitir la entrada de agua.
5. No sumerjas el teléfono en sustancias químicas, por muy líquidas que sean. Los fabricantes, LG no es una excepción, garantizan la resistencia en agua dulce, pero no en agua salada ni en otros elementos, como pueden ser refrescos, detergentes o productos limpiadores.
6. Es posible que si tu LG se ha roto o ha sufrido algún golpe accidental, la protección contra el agua se haya visto comprometida. Ojo con eso.
7. Asegúrate de que las bandejas de las tarjetas están bien cerradas. Que no se te ocurra abrirlas mientras estás en el agua, porque por aquí puede colarse el agua y entrar directamente en los circuitos internos del dispositivo.
8. Por último, queremos indicarte que LG ofrece un plus de protección en los dispositivos, con un indicador que cambia de color si el teléfono ha sufrido daños . Debes saber, por otra parte, que los daños provocados por este tipo de circunstancias cancelan la garantía del equipo. Por esta razón, si te sucede, ya no podrás reclamarle nada al fabricante ni a la tienda en la que lo compraste.
Usa el sentido común: no te pases con las inmersiones
Está claro que si estás bañándote en una piscina y quieres tomar algunas fotos, podrás hacerlo. Pero no te bañes en la playa con el móvil, ni intentes sacar fotos bajo el agua . Lo más prudente es que mantengas el móvil alejado de los peligros y sigas preservándolo: no en vano, se trata de un artículo caro y estropearlo por un baño demasiado largo y profundo no te traerá más que un disgusto.
Es muy probable que a estas alturas te preguntes qué tipo de móvil es más adecuado o qué modelo de LG es mejor para garantizar la resistencia al agua. Es cierto que no todos los móviles del catálogo de LG están equipados para resistir, de modo que es fundamental que elijas bien. Los que te proponemos a continuación cuentan todos con una certificación IP68 , de modo que puedes quedarte tranquilo con ellos. Veamos qué otras ventajas nos proporcionan.
LG Velvet 5G

No es un móvil nuevo, pero de este puedes encontrar ofertas muy interesantes. Queremos hablarte del LG Velvet 5G , un smartphone equipado con una pantalla OLED panorámica de 6,8 pulgadas, con una proporción de 20,5:9, estupenda para disfrutar de la visualización de contenidos multimedia (películas, series, vídeos en YouTube...), gracias también al altavoz estéreo, que ofrece una experiencia inmersiva única.
Funciona a través de un procesador Qualcomm SD765G 8 núcleos que combina su rendimiento con 6 GB de RAM, algo que te permitirá disfrutar de un funcionamiento ágil, tanto a la hora de ejecutar aplicaciones más pesadas como de jugar a juegos con muchos gráficos.
Tiene una memoria de 128 GB y disfruta de una cámara fotográfica de hasta 48 MP, con tecnologías para reducir el ruido y obtener capturas brillantes y con muchísimos detalles. Integra, además, sensor de huellas dactilares para sumar seguridad al equipo y dispone de una batería de 4.300 miliamperios , con sistema de carga rápida QuickCharge 4.0, la tecnología de LG.
LG G8X ThinQ

LG G8s

¿Qué tal si echamos un vistazo a la última propuesta que queremos hacerte de LG? Se trata del LG G8s , un móvil que se apunta una certificación IP68 para resistir al agua y al polvo. Es cierto que se trata de una variante del LG G8 de menores prestaciones. Sin embargo, cuenta con una pantalla OLED Full HD de 6,2 pulgadas y funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 de ocho núcleos, con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.
En cuanto a las cámaras, el LG G8sThinQ disfruta de una cámara trasera triple de 13 MP + 12 MP + 12 MP y una cámara frontal para selfies, con una configuración dual de 8 MP + TOF.
Completa su funcionamiento con una batería de 3.550 miliamperios y, tal y como nos tiene acostumbrados LG, se apoya en un sistema de carga rápida (Quick Charge 3.0). Se apunta, según el fabricante, una resistencia de grado militar, sonido HiFi mejorado y lector de huellas dactilares, para ofrecer al usuario un plus de seguridad a la hora de identificarse y operar con el dispositivo.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete