El presidente de Tragsa reconoce que a Jessica se la conocía internamente como «la sobrina del ministro»
Jesús Casas Grande asume que así se referían a la que fuera pareja de Ábalos en un «informe de gerencia» que ha derivado en una investigación interna
El director de Tragsatec apunta a Adif por el absentismo de Jessica: «Nos decía que iba a trabajar»

La contratación de Jessica Rodríguez, la que fuera pareja del exministro José Luis Ábalos, sigue coleando y ha protagonizado esta semana las sesiones de la comisión de investigación del caso Koldo. Así, si el martes fue el director de Tragsatec el que deslizaba la implicación de la presidencia de Adif ... en la contratación presuntamente fraudulenta de la 'escort', este miércoles ha sido el turno del presidente de Tragsa, quien ha reconocido que de manera interna se la conocía como «la sobrina del ministro» y que tras conocer este dato en «un informe de la gerencia» inició una investigación interna que aún está en marcha.
Jesús Casas Grande ha desvelado la existencia de varios correos, al menos dos, recibidos desde Adif en los que se pedía a los responsables de Tragsa y Tragsatec que dejaran de «atosigar» a Jessica, «la sobrina del ministro», colocada ahí después de un paso previo por Ineco y tras un proceso de contratación que el propio Casas Grande ha declarado a la plantilla que se hizo con «igualdad, mérito y capacidad».
Ante las preguntas por la salida de su puesto de Caridad Martín Palacios, gerente de Desarrollo Rural y Política Forestal, y la promoción de Virginia Barbancho, responsable de la selección que blindó el fichaje de la expareja de Ábalos, el presidente de Tragsa ha señalado que tienen que ver con el procedimiento interno inciado, sin especificar nada más. La dimisión de Martín Palacios se produjo, justamente antes de la declaración de la propia Jessica en el Supremo, donde reconoció que nunca había ido a trabajar, que no sabía dónde estaba supuestamente su puesto de trabajo y que no había fichado, a pesar de que desde Adif se aportaban informes de que lo hacía en un 100% de las ocasiones.
Casas Grande ha tratado de aclarar que no ha tenido participación ni conocimiento alguno de la contratación de Jessica Rodríguez y ha deslizado, sin decirlo directamente, la responsabilidad en Adif, la «entidad encargante, que decía que todo estaba bien». Además, el presidente de Tragsa reconocido que «si se confirma que este hecho es real (la contratación fraudulenta de Jessica) es lamentable para España, para Tragsa y para mí. Si se confirma es absolutamente asqueroso, porque genera una sombra de dudas sobre todos».
Casas Grande ha asegurado que no conoce personalmente ni al exministro Ábalos, ni al que fuera su mano derecha, Koldo García y que, en ningún momento fue presionado para hacer ninguna contratación. «Si eso fuera así, yo no estaría aquí», ha dicho antes de exponer que «una vez concluida la investigación se depurarán las responsabilidad hasta donde haga falta, incluido mi cargo si se viera implicado».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete