Suscribete a
ABC Premium

Recta final para convertir el Palacio de El Capricho en un espacio museístico

Con una dotación plurianual de 2,3 millones, Inmaculada Sanz, vicealcaldesa de Madrid, ha indicado que la apertura al público del singular inmueble se encuentra más cerca que nunca

Parque El Capricho, el jardín del arte y el misterio cumple 50 años

Parque El Capricho Tania Sieira

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Palacio de El Capricho, en el distrito de Barajas, ya está en la recta final de sus obras, que comenzaron en octubre de 2023. Así lo ha informado hoy en rueda de prensa Inmaculada Sanz, vicealcaldesa de Madrid. El ayuntamiento ha autorizado el contrato de suministro de fabricación de los elementos museográficos permanentes del Palacio de los Duques de Osuna, con una dotación plurianual de 2,3 millones de euros.

El espacio presentará explicaciones, objetos y documentación sobre la historia de la quinta, sus personalidades más destacadas y sus corrientes artísticas y de pensamiento. El principal propósito de esta actuación es ampliar la red de museos de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos de la capital.

El contrato autorizado indica que la apertura al público del singular inmueble se encuentra más cerca que nunca, con una representación de unos jardines franceses de estilo paisajista romántico que trasladará al visitante desde pleno siglo XXI hasta los siglos XVIII y XIX en la capital.

Esta actuación se inscribe dentro de la estrategia del Ayuntamiento –a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte– para ampliar la red de museos de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos y diversificar sus temáticas, preferentemente cronológicas y madrileñas.

Su apertura al público se suma a la lista de propuestas artísticas y naturales que ofrece al visitante el parque de El Capricho. Desde la plaza de los Emperadores, construida por Pedro Alcántara, nieto de la duquesa de Osuna, hasta el Casino de Baile, destino al que llegaban los invitados a través de barcas por el río artificial que ofrece el parque, El Capricho es todo un 'museo' al aire libre que está abierto al público los sábados y los domingos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación