Ciudadanos pierde la Alcaldía de Villaverde de Guadalimar, una de las cuatro que tenía en Castilla-La Mancha
Una moción de censura presentada por PP y PSOE le ha quitado el bastón de mando a Pilar Marín para dárselo a Ángel Fiteni, del PP
PP y PSOE presentan una moción de censura contra la alcaldesa de Ciudadanos de Villaverde de Guadalimar

En Castilla-La Mancha hay 919 ayuntamientos y Ciudadanos gobernaba en cuatro, que ahora son sólo tres (Borox, Albendea y Salvacañete) después de que este miércoles perdiera la Alcaldía de Villaverde de Guadalimar, un pueblecito ubicado en la Sierra de Alcaraz de Albacete de apenas 300 vecinos. Una moción de censura presentada por PP y PSOE ha quitado el bastón de mando a Pilar Marín para dárselo a Ángel Fiteni, del PP.
En las últimas elecciones municipales, hace menos de nueves meses, el PSOE obtuvo 96 votos y tres concejales; el PP, 86 votos y otros tres; y Ciudadanos, 28 votos y un edil. Sin embargo, gracias a un pacto entre PP y Ciudadanos, la Alcaldía fue para la única representante del partido naranja.
Marín declaró este miércoles sentirse «totalmente indefensa», ya que «los únicos intereses que les mueven es, a uno, llevarse 1.800 euros mensuales por no hacer absolutamente nada y, al otro, tapar sus desvergüenzas en los juzgados». Mientras, Carmen Picazo, coordinadora autonómica de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, presente en Villaverde, explicó que entre los concejales socialistas hay «un investigado por falsedad documental».
La ya exalcaldesa también estuvo respaldada por Carlos Pérez-Nievas, coordinador nacional de Ciudadanos, y Ana Martínez, coordinadora provincial en Albacete, que defendieron la «estupenda gestión» de Marín.
Por su parte, Fiteni, el nuevo regidor, reconoció que la moción de censura ha sido «un proceso complicado» porque «no es plato de buen gusto, pero consideramos que esto es lo necesario para el bien del pueblo. Villaverde necesitaba un cambio y hemos ido hacia adelante». Además, comentó que Marín no contaba con el PP «para nada». «Decidió optar por trabajar por su cuenta», insistió.
«Ahora a Núñez sí le parece bien abrazarse a Sánchez»
En clave nacional, Picazo lamentó que el PP se ha aliado «con el peor PSOE, que está reventando nuestro Estado de derecho». Y en clave regional, recordó las «numerosas declaraciones» del presidente del PP, Paco Núñez: cada vez que Ciudadanos ha llegado a algún acuerdo con el PSOE ha utilizado calificativos como traidores. Por tanto, Picazo se pregunta «cuál es el motivo por el que ahora a Núñez sí le parece bien abrazarse a Pedro Sánchez».
Finalmente, Pérez-Nievas considera que Marín ha encarnado «en todo momento» los principios liberales, la lucha contra la corrupción o la regeneración institucional, «esos valores que representamos en muchos municipios, en Cataluña y, por supuesto, en Bruselas, donde los liberales lideramos la defensa de nuestro Estado de derecho frente a los ataques del Gobierno de Pedro Sánchez».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete