Van Morrison, Aitana, Tom Jones o Luis Miguel: Starlite arranca este viernes en Marbella
Su tradicional gala benéfica, por cuya alfombre desfilan numerosas personalidades, tendrá lugar el 4 de agosto

Marbella ultima los detalles para su gran encuentro con la música en verano. El Starlite Occident 2024 arranca este viernes un decimotercera edición convertido ya en uno de los festivales boutique más importantes de Europa. Este año lo hace, además, con un escenario ampliado y un extenso cartel de estrellas de la música nacional e internacional que se darán cita en la cantera de Nagüeles, lugar de encuentro para el entretenimiento, el glamour y también la solidaridad.
Desde su creación en 2012, el anfiteatro natural al aire libre ha regalado un ambiente íntimo y muy distinto al de otros festivales. Con la ampliación del escenario, que ahora cuenta con 40 metros de boca y es el más grande de España, según la organización, la experiencia será diferente tanto para el público como para los artistas, que este año dispondrán igualmente de innovaciones en sonido e iluminación.
El festival, que se celebrará del 14 de junio al 31 de agosto, contará con un total de 60 conciertos de artistas nacionales e internacionales. El cantante y pianista Jamie Cullum dará el pistoletazo de salida este viernes a una agenda que incluye nombres tan destacados como Van Morrison, Aitana, Tom Jones, Luis Miguel, Sheryl Crow, Take That, Carlos Vives, Simple Minds, Ricky Martin, Maldita Nerea, Los Secretos o Miguel Poveda.
Una variada representación de estilos que ha permitido al festival ganar un alcance global y atraer espectadores de hasta 95 nacionalidades en anteriores ediciones, tal y como ha recordado su fundadora, Sandra García-Sanjuán, que el 4 de agosto será la anfitriona de la tradicional gala benéfica del evento, por cuya alfombra roja desfilan cada año numerosas personalidades y 'celebrities'.
Decoración y ocio
Este 2024, Starlite ha mejorado su sistema de sonido con un altavoz que irá dirigido a cada asiento, garantizando una calidad y volumen homogéneos para todos los asistentes a los conciertos. Además, la iluminación será otro de los factores estrella de la nueva edición, gracias a un acuerdo con la empresa cordobesa Ximénez, que ha diseñado un espectáculo de luces inspirado en la selva, con figuras de animales como elefantes, jirafas, leones y cebras.

También se ha incorporado un nuevo restaurante de cocina italiana inspirado en la fallecida cantante Raffaella Carrà, y la adición de una última línea de palcos más exclusivos, con mayor espacio y un catering gourmet, especialmente diseñado para grupos grandes.
Impacto económico
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado la significativa contribución económica del festival, que representa el 1% del PIB de Málaga y ha generado más de 1.000 puestos de trabajo cada año. El impacto acumulado en el PIB de Marbella, Andalucía y a nivel nacional alcanza los 1.800 millones de euros en 12 años, con 315 millones solo en 2022.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete