Suscríbete a
ABC Premium
Semana Santa de Sevilla

El PSOE de Granada cree que hay una «trama del PP» para «tapar»el supuesto amaño de una oposición a la Policía Local

Sugiere que hay una connivencia entre el ayuntamiento de Albolote, donde se denunciaron irregularidades, y el de la capital donde hay pendientes unas pruebas internas

Investigan la implicación del jefe de la Policía Local de Granada en el presunto amaño de unas oposiciones

Dos policías locales patrullan por el centro de Granada abc
Guillermo Ortega

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A principios de febrero trascendió que el Ayuntamiento de Albolote, localidad muy próxima a Granada, había paralizado unas oposiciones para cubrir cuatro plazas de la Policía Local al detectarse unas posibles irregularidades que implicarían al jefe de este cuerpo de seguridad en la capital, José Manuel Jiménez Avilés, quien supuestamente habría pedido que se aprobase a un aspirante «porque el niño lo necesita».

El consistorio de Albolote aseguró que había abierto una investigación y el Ayuntamiento de Granada dejó claro que estaría «muy atento» y que tomaría las medidas necesarias. «No nos temblará el pulso», dijo la concejal de Seguridad Ciudadana, Ana Agudo.

Pero el grupo municipal socialista en Granada no ha observado desde entonces ningún movimiento. Sospecha que puede haber una connivencia entre los dos ayuntamientos, ambos gobernados por el PP, porque en la capital también hay pendiente una oposición interna en la Policía Local.

Su viceportavoz, Jacobo Calvo, ha exigido, en ese sentido, que se actúe «con transparencia y contundencia» ante la «gravedad» de los hechos que se denuncian y ha pedido la dimisión de Ana Agudo por «negarse» a realizar una investigación desde Granada.

Calvo entiende que el gobierno que preside Marifrán Carazo quiere «minimizar este asunto» y ha reclamado «una investigación independiente, ya que el PP ha ordenado una información reservada en el seno de la policía, pero ha mantenido de jefe al principal señalado».

«Oscurantismo sin precedentes»

El PP lleva «más de 10 días negando los hechos» en lugar de «adoptar medidas que ofrezcan garantías a los granadinos. No sabemos absolutamente nada, estamos ante un ejercicio de falta de transparencia y oscurantismo sin precedentes», ha denunciado.

Por su parte, la también concejal Raquel Ruz ha recordado que «ya en tiempos del alcalde José Torres Hurtado, también del PP, un juzgado anuló unas oposiciones porque se demostró que algunos participantes habían copiado, una sentencia que el PP dejó sin ejecutar y guardada en un cajón para, años después, volver a protagonizar supuestos amaños en una trama que tiene a los gobierno del PP como máximos protagonistas».

Ruz ha destacado que todo apunta a que el «supuesto modus operandi» que sacó a la luz el dirital The Objetive «es el mismo y los nombres se repiten, por lo que todo señala a una trama del PP, ya que es injustificable que Carazo siga manteniendo al jefe policial en su cargo después de los audios que todos hemos podido escuchar».

«Carazo debe suspender con carácter inmediato el proceso de promoción interna que en estos momentos está activo en la Policía Local de Granada, ya que el presidente del tribunal es el principal protagonista de los audios de los supuestos amaños», ha subrayado, para concluir que Ana Agudo debería presentar «su dimisión inmediata».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación