Cuatro policías de Granada, acusados de espiar a la exmujer de un jefe al que ella denunció por agresión
Los investigadores del caso sospechan que accedieron de manera ilegal al sistema Viogén y los agentes han declarado ante el juez por presunta revelación de secretos
Un subinspector de la Policía Local de Granada acusado de agredir a su mujer se enfrenta a casi siete años de cárcel
Juzgan a un subinspector de la Policía Local de Granada por agredir a su mujer y quebrantar tres veces la orden de alejamiento

Cuatro agentes de la Policía Local de Granada han prestado este miércoles 26 de marzo declaración en el Juzgado de Instrucción número 4 de la capital por la presunta comisión de un delito de revelación y descubrimiento de secretos denunciado por una víctima de violencia de género, expareja de un subinspector del cuerpo al que ella denunció.
Según fuentes judiciales, los policías acudieron estando en situación de libertad y el juzgado, tras escuchar sus declaraciones, ha acordado mantenerlos en esta misma situación de libertad provisional, pero siguen siendo investigados por el referido delito.
La causa, que no se encontraba bajo secreto de sumario, se inició a raíz de una denuncia presentada por una víctima de violencia de género ante la Guardia Civil, que posteriormente presentó un atestado por estos hechos ante los juzgados de la capital.
El caso contra el subinspector ha sido instruido por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Granada y las conclusiones del fiscal son bastante duras: le atribuye un delito de maltrato continuado, al que suma el de quebrantar la orden de alejamiento y haberse quitado el brazalete de localización. La Fiscalía solicita para él casi siete años de prisión.
Lo que afecta a los policías locales sería una ramificación de ese caso. Según fuentes judiciales, durante las investigaciones se observó que podrían haber accedido hastas setenta veces de manera ilegal al sistema Viogén, que protege a las mujeres víctimas de violencia machista, y que podrían haber utilizado datos de la exmujer del subinspector de manera fraudulenta, de ahí que se les achaque el delito de revelación de secretos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete