Patrimonio
La Virgen de las Lágrimas de Córdoba enriquece su ajuar con una saya con bordados procedentes de su palio
El taller malagueño de Juan Rosén dona la pieza, realizada sobre tisú de oro
Una rosa de oro en la nueva saya para la Virgen de las Lágrimas

Del palio de la Virgen de las Lágrimas a su ajuar más próximo, pero siempre como ofrenda mariana. El taller de Juan Rosén ha donado a la hermandad de la Misericordia una saya para su titular que incorpora una parte de los bordados del palio, que quedaron fuera tras la reestructuración que se estrenó el Miércoles Santo de 2023.
La saya cuenta con las piezas que realizaron en oro fino las Adoratrices para el conjunto y suma algunas más con un nuevo diseño de motivos vegetales y florales. También se pueden ver algunas piezas en color malva, emblemático del paso de palio, en las flores que componen la ornamentación.
Se trata de un regalo que realiza el taller en que se pasó a nuevo terciopelo el manto, los faldones, el techo y las bambalinas del paso de palio. El soporte de esta saya, la séptima de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo, es el tisú de oro, inédito hasta ahora en su ajuar.

La donación se completa con una pieza de terciopelo malva que en el futuro la hermandad de la Misericordia podrá utilizar en el futuro para un nuevo manto de camarín para su Virgen.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete